logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

¬°Feliz cumple, Sprinter!

La van de Mercedes celebra sus 25 primaveras.

06/11/2020 07:04PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Todos hemos visto una Sprinter llegar con nuestro paquete de Amazon o a lo mejor nos subimos a una de estas vanes para ser transportados del aeropuerto a nuestro hotel durante nuestras últimas vacaciones y es que este modelo recién cumplió 25 años.

 

Nacida en 1995, Mercedes Sprinter es una receta ganadora por su versatilidad y enfoque hacia la seguridad. Por ejemplo, la tercera generación combina diseño con seguridad y tecnología que sólo se encuentran en autos de pasajeros, tal como MBUX para crear nuevas posibilidades para la gestión de grandes flotas, así como para pequeñas empresas. Por ejemplo, los pedidos se pueden controlar en línea y la información del vehículo, como la ubicación, el nivel de combustible o el estado de mantenimiento, se puede verificar casi en tiempo real.

 

Se pueden ensamblar más de 1,000 versiones de Sprinter entre las combinaciones de chasis, carrocerías, transmisiones, tonelajes y detalles de equipo. Al día de hoy, es posible adquirir una de estas vanes con transmisión automática de 9 velocidades, capacidad de entre 3 y 5.5 toneladas o la posibilidad de convertirse en una autocaravana.

 

Casi 4 millones de unidades construidas y disponible en más de 130 países, Sprinter es un personaje clave en la transición al comercio electrónico.

 

Cada generación ha establecido estándares, particularmente en términos de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. Como ejemplo, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vanes en introducir el sistema antibloqueo de frenos ABS como equipo estándar desde 1995, el Programa de estabilidad electrónica ESP en 2002 y Crosswind Assist en 2013.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook