logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Hyundai Santa Fe 2021

Estrena rostro y mecánicas híbridas.

06/03/2020 12:48PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Aunque la cuarta generación de Hyundai Santa Fe fue, en un inicio, de las opciones más extrovertidas estéticamente hablando de su segmento, para su año-modelo 2021 recibe un facelift que la vuelve todavía más interesante a la pupila pero también con cambios importantes en el manejo.

 

Si bien mantiene las líneas originales y los faros separados, ahora la parrilla es más grande y termina con los grupos ópticos principales mientras que arriba se encuentra otra sección para que en conjunto formen las luces de día con forma de “T”. Nuevas fascias también se incluyen y los rines son de hasta 20 pulgadas. La parte trasera cambia el orden interno de las luces en LED y se suma a la tendencia de unir las calaveras con una franja roja a lo ancho de la cajuela.

 

En el interior hay cambios en la consola central, que se despide de la palanca de velocidades para optar por botones además de que ahora es más fluida. También crece la pantalla central por una de 10.25 pulgadas y adopta un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

 

Sin embargo, lo mas destacable es que Hyundai hizo cambios en el chasis y plataforma con distintos estampados y solduras para otorgar mejores sensaciones de manejo, comodidad y seguridad al absorber mejor la energía de los impactos.

 

Aunque no se especificaron los motores para nuestro lado del planeta, pero en algunos mercados contará con versiones híbridas y PHEV, todas contarán con el sistema HTRAC AWD. Para ciertos mercados, estará disponible a partir de septiembre así que sería lógico pensar que a México llegue a finales de año o principios de 2021. En nuestro país, Hyundai Santa Fe cuenta con un motor 2.0 turbo de 235 hp, 260 lb-ft junto a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook