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Acura TLX 2021

Con genes deportivos para mejorar la especie.

05/28/2020 01:06PM

 

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La segunda generación de Acura TLX marca dos hitos en la marca: un cambio radical en el sedán mediano y el retorno de la denominación Type S, que es la tope de gama con enfoque deportivo que lleva una década ausente.

 

Basado en los conceptos Type S y Precision Concept, las proporciones del nuevo TLX son mucho más sugestivas, con un frente ancho y bajo que incorpora la parrilla de gran tamaño, los faros Jewel Eye y tomas de aire en la parte baja de la fascia. Los laterales son más fluidos con rines desde los 18 hasta las 20 pulgadas mientras que la trasera adopta unas ópticas delgadas y, dependiendo de la versión, distintas fascias y escapes. En dimensiones, es más largo (+93.9 mm), más ancho (+55.8) y con un techo más bajo (-0.6 mm).

 

El interior se muestra moderno, con aluminio, madera y piel genuinos en una cabina enfocada hacia el conductor. Ahora se despide de las dos pantallas para adoptar una de 10.2 pulgadas denominándose True Touchpad Interface, agregando un touchpad para mejor navegación en los menús y escritura con los dedos. La iluminación ambiental cambia de acuerdo al modo de manejo seleccionado pero también ofrece 24 combinaciones preestablecidas con nombres de pistas como Suzuka o Pacific Coast. El sistema de audio es ELS Studio 3D con bocinas en el techo además de subwoofer. El cuadro de instrumentos ofrece una pantalla multi-información a color de 7 pulgadas junto a un HUD de 10.5 pulgadas.

 

La nueva plataforma de TLX permite que incorpore suspensión de doble horquilla al frente para un manejo más preciso, amortiguadores adaptativos, el uso de aluminio en la construcción de diversos elementos para disminuir el peso total del auto y mayor rigidez estructural que le otorga solidez.

 

Por otra parte, los frenos ahora usan tecnología by-wire que inicialmente se usó en NSX. Este sistema permite tener mayor control al frenar gracias a ajustes eléctricos que ocurren dependiendo de la fuerza con la que se pise el pedal. Además, TLX Type S lleva discos más grandes, sistema adecuado a un manejo deportivo y frenos Brembo de 4 pistones al frente.

 

Dos de las versiones más atractivas son A-Spec y Type S, con las siguientes características:

 

A-Spec

 

 

Type S

 

 

Bajo el cofre hay dos opciones, un 2.0 turbo VTEC con 272 hp y 280 lb-ft o un nuevo 3.0 V6 turbo cuyas cifras serán develadas más adelante, ambas opciones con caja automática Sequential SportShift de 10 velocidades. El sistema SH-AWD de cuarta generación es un opcional en los modelos con motor de cuatro cilindros mientras que para el bloque de seis cilindros es de serie. Éste permite hasta 40% más torque en las ruedas posteriores y un 30% más de agilidad en el envío de torque de las ruedas delanteras a las traseras junto con torque vectoring para un mejor desempeño en curvas.

 

En temas de seguridad, todas las versiones llevan AcuraWatch con nuevas funciones, siendo Traffic Sign Recognition, Driver Awareness Monitor y Traffic Jam Assist además de las funciones que ya conocemos, como alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, entre otros.

 

Acura TLX 2021 estará disponible en el mercado estadounidense durante el último cuatrimestre del año mientras que la versión Type S llegará hasta 2021

 

 

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