logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Nivus

Mini SUV coupé que llega al ritmo de la samba.

05/28/2020 10:23AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Con un desarrollo totalmente brasileño, Volkswagen Nivus es la propuesta más fresca de la marca alemana para el mercado latinoamericano, siendo también el primero en la región que incorporará la nueva imagen.

 

Posicionado por debajo de T-Cross, Nivus va dirigido a un público más joven que busca mayor conectividad y un estilo al incorporar iluminación LED en todas su versiones, una silueta coupé y en general, un diseño agresivo que invita a la aventura.

 

El interior destaca por su espacio con cajuela de 415 litros y por la tecnología, como el cuadro de instrumentos digital y por VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas en HD tanto con funciones del auto como con apps tipo Shazam o Spotify además de Android Auto y Apple CarPlay (éste inalámbrico) y un disco duro de 10 GB para almacenar contenido multimedia.

 

Sobre el tema de seguridad, Nivus equipa 6 bolsas de aire, detector de fatiga, frenado post-colisión y lo más interesante es que también incorporará control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia. Como es de esperarse, está construido sobre la plataforma MQB.

 

De momento, para el mercado brasileño estará disponible la compra de manera virtual pues la producción arranca en dos semanas y su llegada a diversos mercados dependerá aunque está programada durante el segundo semestre del año. Para México, Nivus llegará en el primer semestre de 2021 y como dato curioso, también contempla pisar Europa con manufactura en Pamplona, España, a partir de la segunda mitad del 2021.

 

Aunque no se dieron muchos detalles mecánicos, se confirmaron dos aspectos: sólo habrá versión automática de 6 velocidades y motores TSI. Al menos en Brasil llevará el 200 TSI que permite usar gasolina y etanol, con potencias de 116 hp (con gasolina) y 128 hp (con etanol) de acuerdo al combustible usado.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook