logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

MINI Countryman 2021

Un retoque de maquillaje para seguir la fiesta.

05/27/2020 07:06PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Aunque MINI se caracteriza por ser una marca de vehículos pequeños con gran personalidad, también tiene en su gama a Countryman, la versión SUV que recibe un retoque para seguir siendo tan cosmopolita como siempre.

 

Claro que mantiene las líneas clásicas pero para el año-modelo 2021 hay cambios en parrilla, nuevos faros Full LED adaptativos incluyendo faros de niebla, luces traseras con estilo Union Jack así como nuevas fascias. Por otro lado, se suman los colores White Silver y Sage Green, ambos metálicos, junto a la posibilidad de techo y espejos en blanco, plateado o al color de la carrocería.

 

La opción Piano Black es nueva, eliminando el cromo del exterior que da el contorno de la parrilla, ópticas, direccionales laterales, manijas y letras alusivas al modelo cambian a ser negro brillante. Los rines de serie son de 16 o 17 pulgadas pero opcionalmente pueden ir hasta las 19 pulgadas en diámetro.

 

Pasando al interior, el acabado Piano Black también es un opcional en secciones de la consola central aunque lo más relevante ocurre detrás del volante pues ahora equipa un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas además de la ya conocida pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas, permitiendo incluso conexión con Alexa.

 

En cuanto a motorizaciones, hubo una optimización para cumplir con la norma EuroVI, adoptando un colector de escape integrado en el cabezal del cilindro junto con el turbocargador. Entre otras cosas, esto garantiza un enfriamiento altamente efectivo de los gases de escape y del sistema del turbocargador. Las potencias para los motores a gasolina van desde los 102 hasta los 220 hp (incluido el PHEV), con una nueva caja Steptronic de 8 velocidades, mientras que para los diesel van de los 116 a 190 hp.

 

Ya disponible en Europa, MINI Countryman 2021 deberá llegar en breve a nuestro país aunque la marca aún no ha confirmado una fecha de arribo ni detalles de versiones.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook