A pesar del fervor por los SUV, en México todavía existe un mercado importante para las minivans, tan es así que la generación saliente de Toyota Sienna ocupó un 59% de mercado en dicho segmento y ahora la marca presenta la cuarta generación que, además de ser más espaciosa y con mejores soluciones para la familia, tiene el acierto de ser híbrida en todas sus versiones.

Con un diseño inspirado en el tren bala japonés, Sienna 2021 ofrece líneas dinámicas que enfatizan un estilo más agresivo. La parrilla de gran tamaño, los faros estilizados, lateral estilizado y luces traseras con un cierto toque a Supra la vuelven muy interesante a la pupila.

Con capacidad para 7 u 8 pasajeros según versión, el interior destaca por su gran versatilidad y equipo, con una consola central de tamaño generoso con acabados tipo madera, vestiduras en tela, cuero sintético o cuero real de acuerdo al nivel de equipo, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido JBL de 12 bocinas, cargador inalámbrico, puerto HDMI y pantalla trasera de 11.6 pulgadas para entretener a los niños. La cajuela tiene una capacidad de 867 litros con las tres filas de asientos en su posición.

El aspecto más interesante lo tiene el conductor pues ahora dispone de una mecánica híbrida al contar con un motor de 2.5 litros que, junto al motor eléctrico, entregan 240 hp y 175 lb-ft acoplados a una transmisión de engranaje planetario que simulan 6 velocidades que prometen más de 20 km/l. Esto está integrado en la plataforma TNGA que usan productos como RAV4 o Highlander además de los modos de manejo Eco, Normal, Sport y EV.

En cuanto a seguridad, dispone del sistema Star Safety System de Toyota:

  • TRAC (Control de tracción)
  • ABS (Sistema antibloqueo de frenado)
  • EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)
  • BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia)
  • SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria)
  • VSC (Control de Estabilidad)

Adicional cuenta con asistencia de arranque en pendientes, Brake Hold, control crucero, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) Alerta de Tráfico cruzado (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de llantas (TPMS), sensores de estacionamiento (delanteros y traseros con cámara 360 grados y detección de peatones) a partir de la versión XLE.

Ahora Sienna lleva 10 bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, tanto en asientos delanteros como en segunda y tercera fila. También cuenta con sistema ISO-FIX / LATCH para el anclaje de asientos para niños en todas sus versiones.

Toyota Sienna 2021 ya está disponible en la red de distribuidores del país con los siguientes precios y versiones:

LE (8 pasajeros)$699,900
XLE (8 pasajeros)$769,900
XLE Piel (7 pasajeros)$829,900
Limited (7 pasajeros)$899,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx