logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Armadoras producen equipo médico

Por ahora, los autos pasan a segundo plano y apoyan a hospitales y enfermos de COVID-19.

04/01/2020 12:53PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Estamos pasando por una contingencia sanitaria contundente a nivel global, que está poniendo al mundo en pausa pero también alerta a quienes se especializan en el ramo de la salud. Sin embargo, algunas marcas detuvieron la producción de sus modelos para comenzar a fabricar equipo médico especializado. Otras donaron dinero o artículos para personal de hospitales.

 

Audi

 

La alemana dona €600 mil a hospitales, concretamente €400 mil al Hospital de Ingolstadt y el resto a Hospitales SLK en Heilbronn, en Neckarsulm, regiones donde dispone de plantas para la producción de algunos de sus modelos. Además de ello, proporcionará 10 mil mascarillas para Ingolstadt y 5 mil para Neckarsulm en coordinación con el Grupo de Gestión de Control de Desastres para luego distribuirlas entre hospitales, médicos particulares, residencias y sistema de salud pública.

 

Groupe Renault

 

Varias plantas industriales de Renault en Europa han donado alrededor de 120 mil mascarillas, que originalmente serían usadas en funciones de mantenimiento, a cuidadores de la salud. Por otro lado, en España 100 empleados crearon el movimiento “Renault Al Recate”, donde imprimieron en 3D cerca de dos mil mascarillas que fueron distribuidas en 4 días en hospitales y residencias de ancianos.

En Marruecos, 50 vehículos (Lodgy, Trafic y Master) se convirtieron en ambulancias para atender a los enfermos mientras que en Suiza se destinan 100 Zoe para que personal de organismos de la salud puedan trasladarse. Algo similar ocurre en Dinamarca, con una flota de 400 Zoe en conjunto con el socio de movilidad compartida GreenMobility, para que médicos puedan moverse de su casa a los hospitales.

Finalmente, al suroeste de Francia, un distribuidor donó 300 kits de protección para vehículos (volante, asientos, freno de mano) a la asociación SOS Médicins.

 

Mercedes-Benz

 

Grupo Daimler está ofreciendo apoyo a grupos de la salud con impresoras 3D para producir componentes individuales requeridos en el tratamiento del COVID-19. Mercedes ha usado esta tecnología por 30 años en la fabricación de prototipos y pequeñas series, logrando producir hasta 150 mil componentes de plástico y metal cada año. En lugar de enfocar estos esfuerzos a producir piezas de autos, mejor destinarlo a la fabricación de piezas fundamentales para equipo médico. Como sabemos, se imprime por capas con resinas de plástico y metal que se fusionan con uno o más láseres, creando así un objeto tangible.

 

SEAT

 

En Martorell se fabrica uno de los compactos más populares, SEAT León, pero hoy la mirada es distinta pues la española está produciendo respiradores asistidos. Desde que comenzó esta crisis, un equipo de ingenieros construyó 13 prototipos y hoy ya se produce el modelo definitivo en la misma planta de León. El respirador recibe por nombre OxyGEN, usando engranajes impresos por SEAT junto con ejes de cajas de cambios y motores de limpiaparabrisas es que esto toma forma en colaboración con Protofy.XYZ. Además de este gran apoyo, destaca la velocidad y flexibilidad de una fábrica de autos, donde 150 empleados trabajan en la construcción del OxyGEN con total calidad y sanidad pues es esterilizado con luz ultravioleta. Entre otras empresas y organismos presentes están Bosch, la Universidad de Barcelona, Luz Negra, Ficosa, por mencionar algunos.

 

Toyota de México

 

La marca japonesa entiende que el cuidado de lo más valioso es fundamental, siendo las personas un valor intangible. Por ello, Toyota Financial Services implementa una extensión de crédito de 1 hasta 3 meses sin costo para quienes van al corriente en sus obligaciones contractuales al 28 de febrero de este año. Dicho plazo se adicionará al término originalmente contratado y estará disponible desde el 2 al 30 de abril de 2020.

Para solicitarlo no es necesario salir de casa, basta con comunicarse al 018007-TOYOTA (01 800 7869682) y al 800-00869682; vía correo electrónico (servicioalcliente@toyota.com y cobranza@toyota.com) o a través del WhatsApp exclusivo de clientes (55 91773350). Ahí se debe anexar de manera electrónica un formato de solicitud de extensión, copia de identificación oficial y último comprobante de ingresos no mayor a 3 meses.

Además, si deseas estrenar un Toyota, podrás pagar la primer mensualidad hasta en 90 días.

Los detalles de cada programa los encuentras en www.toyotacredito.com.mx

 

 

 

#QuédateEnCasa

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook