logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Hyundai Elantra 2021

Diseño futurista y nueva versión híbrida.

03/18/2020 12:15PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Adoptando un diseño irreverente y más familiar a productos como Sonata, Hyundai Elantra 2021 llega en una nueva generación que además de su aspecto, estrena una variante híbrida para quienes buscan un compacto más eficiente.

 

Comenzando por el diseño, recurre a la filosofía Sensuous Sportiness, con una parrilla de gran formato donde se esconden las direccionales y su tramado es con formas de joya. Los faros parecen nacer de este elemento y las líneas generales son fluidas con un toque de coupé. Llama la atención que las puertas tienen una forma triangular al centro mientras que la trasera recurre a ópticas LED unidas.

 

La cabina tiende a dirigirse al conductor pues la consola central tiene una agarradera para el pasajero. Recurre al nuevo volante de la marca, de 4 brazos, además de dos pantallas de 10.25 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, el cual dispone de Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

 

Entre otras amenidades, hay luz ambiental en 64 colores, sistema de audio Bose con 8 bocinas, acceso mediante tarjeta NFC o app en el celular.

 

Bajo el cofre existe un 2.0 de 147 hp, 132 lb-ft y caja IVT o bien, la opción híbrida con un 1.6 de ciclo Atkinson + motor eléctrico que de manera conjunta ofrecen 139 hp, 195 lb-ft asociados a una caja DCT de 6 velocidades. Está montado en una nueva plataforma que promete mayor diversión al volante.

 

Para temas de seguridad, de serie incorporará alerta de colisión frontal, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, entre otros. Opcionales son el control crucero adaptativo, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado o alerta de olvido en los asientos traseros.

 

Su producción comenzará en el otoño de este año para llegar a los mercados mundiales a partir del cuarto cuatrimestre del año.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook