logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Peugeot 308 GT 2021

Desarrollado por Peugeot Sport, con 270 caballos de fuerza y transmisión manual.

03/16/2020 01:18PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Sin duda el segmento de los hot hatchback, es uno de los más comentados en nuestro pais con propuestas por parte de marcas como Seat (Leon Cupra) y Volkswagen (GTI); pues bien este francés Peugeot 308 GT (GTi para el mercado europeo) desarrollado por Peugeot Sport, les dará gran batalla a estas otras marcas, pues ahora es mucho más deportivo, intuitivo y potente. 

 

 

Aprovechando que tendríamos el trayecto de la Ciudad de México a Puebla y que necesitabamos espacio para 3 ó 4 pasajeros, más maletas, pudimos seleccionar entre las opciones de SUV y utilitarios de Peugeot, para dirigirnos a nuestro destino final.

 

 

Como has de saber, un auto con las características de 308 GT con suspensión de pista adaptada a calle, es digno de llevarlo al extremo en un autódromo, pues es su elemento natural donde mejor podremos conocer su comportamiento; por ello Amozoc fue el lugar elegido para acerelarlo a fondo y disfrutar de su lado audaz. Las primeras unidades llegaron hace pocos días al puerto de Veracruz, provenientes de Francia y a nosotros ya nos urgía ponerle las manos encima.

 

El exterior destaca por la parrilla con acabado en negro brillante y exclusivas tomas de aire. Faros delanteros con tecnología full LED y luces de conducción diurna led (DRL). Sobresaltan detalles exteriores como los calipers de freno delanteros en color rojo con cuatro pistones, frenos de disco (de 380 mm con la firma PEUGEOT SPORT), difusor negro/rojo y rines de aluminio de 19''. 

 

Las luces traseras con LED, simulan las 3 garras felinas. En la parte trasera, la línea del 308 GT se robustece gracias a su doble escape de acero inoxidable que, en compañía de un difusor negro brillante, hace al 308 GT by Peugeot Sport más dinámico y con un estilo deportivo único.

 

 

Su diseño en cierta manera sobrio, equipamiento y motorización exclusiva nos transmiten inmediatamente deportividad. Cuando le ponemos las manos encima, sabemos que a pesar de sus dimensiones controladas, tendremos un manejo agresivo, gracias a su nuevo motor turbo 1.6 lts (Turbo High Pressure) con 270hp, 330 Nm de torque y agradecemos la transmisión manual de 6 velocidades. Datos oficiales de la marca nos confirman que podemos hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos.

 

 

El trazado de Amozoc, lo reacondicionaron de una manera distinta para que pudieramos tener más diversión al volante y curvas más cerradas. La estabilidad y aplomo del vehículo, nos hace sentirnos muy seguros y con ganas de dar más de las vueltas permitidas. 

 

 

El chasis y los frenos deportivos fueron desarrollados por Peugeot Sport, con la perfecta fusión entre elegancia y dinamismo. Además este auto ha sido ganador de 34 galardones alrededor del mundo, entre ellos el prestigioso Car of the year 2014 en Europa. Y aunque en México evidentemente no será un auto de volumen, sí es ya un referente para el segmento.

 

 

El interior tiene que ser deportivo, y así lo hace con su tema red line con el volante de piel con diámetro reducido, parte baja plana, costuras y guía en color rojo y la leyenda GTi (recordemos que en México por temas de derecho, tiene que ser GT), palanca de velocidades en aluminio con detalle en rojo, pedales y reposapiés en acero inoxidable. Los asientos deportivos con logo PEUGEOT SPORT en piel con alcántara y costuras en color rojo, subrayan su estilo dinámico y te abrazan aún en las curvas más pronunciadas. Los asientos delanteros tienen la posibilidad de darte masaje, evidentemente eso lo pondremos a prueba más adelante, no en un autódromo, puesto que lo que más deseabamos era exprimir cada caballo de fuerza. Si lo tuyo son las noches estrelladas, el techo panorámico de cristal será un acierto más que te podría convencer en este 308 GT.

 

Destaca por lo intuitivo que resulta operar la minimalista consola, panel de instrumentos elevado, pantalla táctil de 9,7” que permite gestionar multimedia, telefonía, aire acondicionado, conectividad y una consola central más elevada.

 

 

La deportividad congenia muy bien con la tecnología que encontramos en 308 GT con el sistema de sonido ARKAMYS, posicionando el sonido a la altura del parabrisas situando de forma armoniosa los instrumentos y las voces en el espacio frente a los pasajeros. Cámara de reversa visión 180°, cámara de visión trasera, que te muestra y avisa, através de una señal sonora y visual, lo que no puedes ver detrás del vehículo y el sistema DRIVER SPORT PACK que al presionar el botón sport te permite reforzar el ambiente deportivo.

 

Un auto confiable que te asiste cuando lo considera necesario. Realizamos prueba de alce, frenado de emergencia con pavimento mojado y el comportamiento es digno de aplaudirle. No en vano ha sido galardonado con la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas. El trabajo sobre la reducción de peso se ha realizado en paralelo con el estudio para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choques, y minimizar sus consecuencias para los pasajeros.

 

 

 

Integra 6 airbags: dos frontales, dos laterales y 2 airbag cortina para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros. 308 GT by Peugeot Sport, cuenta con un sistema de frenos deportivos con calipers delanteros de 4 pistones y discos ventilados y ranurados, resistentes al más alto nivel de exigencia garantizan un frenado eficaz y preciso.

 

 

En toda la extensión de la palabra, estamos hablando de un gran turismo hecho y derecho, que además para satisfacción de los que amamos los vehículos deportivos, se ofrece con transmisión manual. La experiencia de manejarlo en pista y comprobar su gran puesta a punto, nos hacer pensar que seguramente las unidades que lleguen a México serán vendidas inmediatamente.

Ya lo encuentras en versión única con tres colores disponibles (negro, rojo y blanco) a un precio de $574,900 pesos. 

 

 

Para finalizar el evento, pudimos platicar con Igor Dumas, Director General de Peugeot en México y con Gerardo Carmona, Director de Marketing; quienes nos reiteran el compromiso que la marca tiene en temas de servicio y nos adelantan los modelos que podremos tener en nuestro país como parte de sus lanzamientos de la segunda mitad del año: Peugeot 2008, Peugeot Landtrek (el primer mercado en donde se ofrecerá esta pick up) y Peugeot 208.

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook