logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Kia Seltos Turbo 2020

Manejamos Kia Seltos en versión GT Line, de las mejores opciones en el mercado.

02/01/2020 12:09PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Recientemente manejamos en ciudad la nueva propuesta de Kia, llamado Seltos y que se coloca posicionada entre Soul y Sportage por su tamaño y características de motor y equipamiento.

 

Te dejamos nuestro video para que conozcas a fondo KIA Seltos GT Line 2020.

 

 

Pues bien, desde su llegada a México en 2015, KIA ha conseguido posicionarse como una de las marcas preferidas del mercado mexicano y continúa creciendo su portafolio con muy buena propuestas como Seltos. Así es que viajamos a Michoacán para comprobar que lo que habíamos probado en la ciudad, fuera de acuerdo con lo que nos depararían los siguientes 500 kilómetros en dos días de ruta. Saliendo de la distribuidora de KIA ubicada en Santa Fe, pasando por el santuario de la mariposa monarca (lugar donde llegan a descansar, después de un largo recorrido desde Canadá), durmiendo en la renovada Hacienda Cantalagua y finalizando en el mismo punto de partida.

 

 

Del diseño exterior mantiene el ADN de la marca con la parrilla de Nariz de Tigre además de incorporar elementos interesantes en los faros como la firma de luces led de marcha diurna, lo cual refuerza el carácter del frente. Existen 4 diferentes versiones, y dos motorizaciones, pero nosotros les platicaremos de la que manejamos, que es la tope de gama GT line con motor turbo, rines de 17” y techo flotante que a muchos gusta. En la parte trasera destaca el alerón y el difusor que se conjunta con el doble escape. 

 

La primera parte del trayecto fueron puras rectas, en donde aceleramos a fondo para obtener la respuesta del motor turbo, después pasamos por una zona de curvas muy pronunciadas en las que aún a altas velocidades, notamos la buena estabilidad de Seltos. 

 

 

En el interior viajabamos tres adultos y la cajuela con varias maletas, el diseño de los asientos incorpora costuras aparentes en rojo deportivo. También cuenta con pantalla de 10.25” con la opción “split screen”, que permite dividir la pantalla en tres secciones, para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros. Tenemos un clúster a color de 7” que ofrece, los datos habituales de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible. Y para aumentar la relación con la tecnología de vanguardia, integra un cargador inalámbrico para celulares. 

 

 

 

Aunque nuestra ruta por Michoacán oscilaba en climas frescos, cuando pasabamos mucho tiempo en el auto o salía el sol, pudimos agradecer y utilizar los asientos ventilados, los cuales cuentan con control de humedad para aumentar la comodidad durante viajes largos y en temporada de calor. Podemos ver que las bocinas incorporan diseño geométrico y luces ambientales para otorgar mayor sofisticación a la cabina, aunado al sistema de infoentretenimiento podemos disfrutar de nuestra música con Android Auto y Apple CarPlay. 

 

 

Desde hace tiempo KIA ha ofrecido buena seguridad desde las versiones de entrada y con Seltos no es la excepción. Cuenta con frenos ABS; sistema de distribución electronica de frenado (EBD); Control de estabilidad (ESC); Control de tracción (TCS); Y asistente de control de pendientes (HAC). También está equipado con seis bolsas de aire en todas sus versiones y frenos de disco en las cuatro ruedas. 

 

 

Seltos equipa un selector inteligente (Terrain Mode), y puedes hacer ajustes para manejo en pista o para manejo en superficies de baja tracción. También con esta misma perilla ajustas los modos de manejo ECO, Normal y Sport. Inclusive nosotros que jugamos con el selector y modos de manejo distintos, durante nuestro trayecto obtuvimos en consumos mixtos alrederor de 12.5 km/l.

 

 

 

Las primeras tres versiones ofrecen el motor 1.6 litros naturalmente aspirado (121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque) con caja manual o automática de 6 velocidades. Nosotros manejamos en carretera la versión tope de gama con motor 1.4 litros turbo (138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque) con caja automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades. 

 

 

 

Estas dos propuestas de motorización hacen de Seltos una propuesta muy interesante, tanto para aquellos que buscan un manejo citadino o para quienes disfrutan de los motores turbo. Así que ya lo sabes, si buscas una SUV con buena seguridad, buenas opciones de motorización y un buen diseño, KIA Seltos es una gran opción para tí. 

 

 

Destaca de la versión GT Line:

Embrague y 7 cambios, kit aerodinámico deportivo con Red Pack, asientos GT con costuras rojas y ventilación, volante deportivo corte en D, Clúster de supervisión de 7”, iluminación exterior LED en faros principales y faros de niebla con diseño vertical tipo Ice Cube. 

 

 

Versiones y Precios

KIA Seltos EX T/M $ 342,900

KIA Seltos EX T/A $ 359,900

KIA Seltos EX Pack T/A $ 399,900

KIA Seltos GT Line $ 425,900

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook