logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

SEAT León 2021

Cambiando las reglas del juego.

01/28/2020 03:13PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En su cuarta generación, SEAT León recién saluda al mundo desde su casa, la planta de Martorell con una inversión de más de 1.1 billones de euros para acoplarla a la producción del compacto español que desde que nació en 1999 ha vendido más de 2.2 millones de unidades.

 

Estéticamente, ofrece una mirada que conocimos inicialmente en Tarraco, con una parrilla muy alargada y de líneas afiladas gracias a los faros LED que van hacia atrás mientras que los costados fueron diseñados de tal modo que se crearan ángulos para jugar con la luz y tonalidades de las pinturas. Los rines van desde los 16 hasta las 18 pulgadas siendo este último tamaño un opcional. La trasera recibe calaveras unidas y una forma que emula movimiento.

 

El interior es una revolución comparado con la generación que precede gracias al minimalismo pues se han eliminado prácticamente todos los botones para darle cabida a una pantalla central de 8.25 o 10 pulgadas según versión con Full Link además de un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, volviendo intuitivo el manejo y la operación de diversas funciones.

 

Entre el equipo interior destaca el Climatronic de 3 zonas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, vestiduras en piel, sistema de navegación 3D y en general, un nuevo diseño de la cabina que nos recuerda al concepto CUPRA Formentor.

 

Ahora, para la oferta de motores hay mucho de dónde escoger aunque posteriormente la marca adoptará los que más le convengan a cada región, teniendo las siguientes alternativas:

 

 

Sobre el tema de transmisiones, serán manual de 5 o 6 velocidades y DSG de 7 cambios que ahora será by wire, es decir, la palanca manda la orden de la velocidad deseada mediante cables y no un sistema mecánico.

 

En cuanto a seguridad, equipa varios asistentes que le permiten obtener un manejo autónomo nivel 2 con control crucero adaptativo, Side and Exit Assist (anuncia de otros vehículos o ciclistas antes de salir del auto), Emergency Assist 3.0 que le permiten viajar en carretera de manera segura y relajada para el conductor.

 

Para Europa, la versión de 5 puertas está prevista para llegar en abril o mayo mientras que en junio comenzará la venta de la versión ST. De momento, desconocemos fecha y especificaciones para México.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook