Uno de los modelos más populares de SEAT es León, el compacto que desde su llegada a México a principios de siglo, se ganó el corazón de muchos por diseño, desempeño y manejo. Estas premisas lo han acompañado a lo largo de sus tres generaciones anteriores, que han colocado más de 40 mil unidades en nuestro país y ahora la marca presenta la cuarta generación, más sofisticada y atractiva que nunca.

Destaca el nuevo lenguaje de diseño que ya conocemos en Tarraco, usando líneas rectas que lo vuelven más agresivo junto con proporciones perfectas en el lateral. Como parte de esta nueva filosofía estética, León usa una nueva luz trasera infinita que se une a ambos lados pero que también es clave de identidad. Los rines son de 17 o 18 pulgadas según versión así como ciertos elementos en color Gris Cosmo.

Al interior llama la atención la iluminación ambiental del tablero y puertas que también funge como indicadores de seguridad o para la navegación mientras que el cluster es de 10.25 pulgadas y se complementa de la pantalla central de 10 pulgadas desde donde se controla gran parte de lo que queremos hacer, como la climatización que ahora es de 3 zonas en la versión FR o la navegación en 3D. Otras características son el techo panorámico, conexión Wireless Full Link o la cajuela de 318 litros.

Ahora León usa la plataforma MQB Evo, que lo vuelve más amplio, seguro y con mejores sensaciones de manejo. Porta un 1.4 TSI de 150 hp, 184 lb-ft y transmisión automática de 8 velocidades con velocidad tope de 210 km/h así como modos de manejo. De momento, es la única oferta mecánica pero la marca no descarta una versión más potente en breve.

En temas de seguridad, hay 6 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad, autoblocante electrónico XDS además de 5 estrellas en pruebas de impacto EuroNCAP.

Checa aquí nuestro video

Ya disponible en los distribuidores de la marca, SEAT León 2021 cuenta con los siguientes precios y versiones:

Style$439,900
FR$497,900 ($505,400 en pintura especial)

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx