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Chevrolet Onix 2021

Elevando los límites del segmento.

01/25/2020 02:20PM

 

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By Bruno Dagio

 

El segmento de los sedanes subcompactos tiene ya a un par de ejemplares que son de los favoritos entre el público pero Chevrolet tiene un as bajo la manga que recibe por nombre Onix, de manufactura potosina y con planes de exportación a más de 38 países.

 

Viajamos a Monterrey para conocer a este nuevo integrante de la casa americana, ubicado entre Aveo y Cavalier para dar batalla a nombres como Nissan Versa o KIA Rio pero con un enfoque distinto que es el de los motores turbo en todas sus versiones.

Chevrolet nos cuenta que Onix tendrá un 1.0 litros turbo de 114 hp y 120 lb-ft junto a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 cambios y que estará presente en las versiones LS y LT, que son la base e intermedia mientras que para la Premier encontramos un 1.2 litros turbo de 130 hp, 141 lb-ft y transmisión automática de 6 marchas. Cabe destacar que esta potencia es la más alta de su segmento.

 

Manejamos la versión Premier en un trayecto hacia Ramos Arizpe, Coahuila, donde hubo zona urbana y carretera, donde conocimos su desempeño el cual es bastante ágil gracias a su ligereza pero también por el turbo. A pesar de ser un tricilíndrico, no notamos mucha vibración por parte del motor, siendo agradable en altos totales. Para la parte de ciudad se nota una aceleración progresiva que le permite buenos consumos. De acuerdo a la computadora de viaje, rondábamos entre 14 y 15 km/l tomando en cuenta que habían partes en las que exigirle un poco más al motor era necesario y aún así la cifra es muy buena.

 

Para la parte de carretera, los rebases son rápidos no sólo por el motor sino también porque la transmisión actúa eficazmente. Es fácil ir a ritmos de 120 km/h con soltura además de que la dirección y suspensión tienen tacto directo, ofreciendo buenas sensaciones de manejo. El pedal del freno tiene un recorrido algo largo pero bastan pocos kilómetros para adaptarse a él.

 

Sobre el equipamiento de serie, Onix cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD y BA, asistente de arranque en pendientes, StabiliTrack y estrctura de acero reforzada para mantener la cabina intacta. Desde la versión LT es que encontramos pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, OnStar con WiFi 4G hasta para 7 dispositivos, ventanas automáticas y climatizador automático. En el caso de Premier se añade la cámara y sensores de reversa, cargador inalámbrico y vestiduras en tacto piel bitono beige o gris claro.

 

Sobre el tema de habitabilidad, viajamos dos personas pero el espacio para maletas y backpacks es abundante, lo que representa un importante acierto para quienes buscan un sedán no tan grande pero espacioso y versátil para el día a día. El diseño es agradable a la vista, con la imagen de la marca pero identidad propia al incorporar elementos en cromo, rines de 16 pulgadas, luces de día y calaveras en LED, faros con lupa de proyección entre otros, que se conjugan con el juego de líneas fluidas que le confieren un look amigable.

 

Chevrolet Onix 2021 ya puede ser adquirido en los distribuidores de la marca pero su entrega será en un par de días más, llegando el mes de febrero. Además, están disponibles 35 accesorios y 6 kits pre armados para darle un toque distinto a tu Onix. Los precios y versiones son los siguientes:

 

LS manual

$239,900

LS automático

$259,900

LT manual

$269,900

LT automático

$282,900

Premier

$299,900

 

 

 

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