logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota Tacoma 2020

Ruda e indestructible, de México para el mundo.

01/22/2020 12:45PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Probablemente pensar en una pick up de gran tamaño, te remonte a pensar en el norte del país, y no estarás equivocado, ya que ahí se produce actualmente la tercera generación de Toyota Tacoma, en donde podemos ver que este tipo de productos rudos, agresivos y prácticamente indestructibles; son los adecuados para poder llevar hasta 5 pasajeros, una gran variedad de objetos o animales en el espacio de la caja y conducir con gran seguridad y poder por terrenos irregulares o llevarlas a ritmos muy convenientes en las autopistas.

 

 

 

Esta vez el equipo de Toyota, decidió que era momento de ponerlas a prueba pero en el sur del país, donde igualmente son bien apreciadas este tipo de pick ups y nos invitan a seguir descubriendo caminos con paisajes exclusivos para aquél que aprecia de la historia, naturaleza y no quiere sacrificar espacio ni adrenalina en su conducción.

 

 

 

Manejamos de Campeche a Mérida en una ruta cercana a los 400 kilómetros, pero no fue cualquier recorrido. Tuvimos posibilidad de acelerar a fondo en las largas rectas e inclusive competir contra otras Tacomas en un ambiente controlado, en el que la velocidad está topada a 180 km/h y con gran espacio para las maletas en la caja de carga, más el peso de las tres personas que íbamos a bordo, no fueron limitante para poder sentir el gran empuje del motor V6.

 

 

Para llegar la zona arqueológica de Oxkintok, uno de los asentamientos más importantes del norte de Yucatán y, quizás, la ciudad más antigua de la región Puuc, tuvimos que recorrer caminos inesperados y poco transitados, por lo que ponernos guantes y agarrar machetes para cortar ramas, se convirtió en algo muy emocionante; y es que Tacoma con sus grandes dimensiones aun en estos enormes escenarios, luce imponente y ruda, resaltando su gran parrilla. 

 

 

Para entonces ya podíamos constatar la comodidad y espacio interior, haber cargado nuestro celular de manera inalámbrica o con algunos de los 3 puertos de USB, guardar objetos en sus múltiples rincones o conectar de manera sencilla nuestra música con su renovado sistema de infoentretenimiento que integra Android Auto y Apple CarPlay,

 

 

Hicimos una parada intermedia en los cenotes de la Hacienda Mucuyché, en donde encontramos el llamado Cenote Carlota, con un canal rodeado de vegetación; y el Cenote Azul, que se encuentra en tipo caverna con estalactitas y estalagmitas aun formándose.

 

 

Definitivamente era momento de probar la suspensión y meterla en terracería, pero también de comprobar su dirección firme que te transmite seguridad y confianza al volante.

 

 

Finalmente y ya entrada la noche, llegamos a Mérida, nuestro destino final, donde nos esperaba la tranquilidad de Hacienda Misné.

 

Las tres versiones disponibles  de Tacoma 2020 (4x2, 4x4 y 4x4 edición especial) cuentan con el motor V6 de 3.5 litros, 278 hp, torque de 265 lb/pie y transmisión automática de 6 velocidades. Recordando su gran calidad de producción en Baja California y a partir del siguiente año la comenzarán a ensamblarse también en la planta que la marca japonesa tiene en Guanajuato.

 

En cuanto a seguridad, además de las 7 bolsas de aire, incorpora la base del reconocido Star Safety System de Toyota: Control de Tracción (TRAC) y de estabilidad (VSC), Frenos con ABS, distribución y asistencia de frenado (EBD y BA) y control de balanceo de remolque (TSC). 

 

Los cambios más visibles en términos general de esta Tacoma 2020 en el exterior, se remontan al diseño de parrilla, luces LED, rines y en el interior pantalla de 8" para el sistema de infoentretenimiento.

 

A DETALLE

 

La versión Sport 4x2 ($626,900 pesos) incluye 7 bolsas de aire, bed liner, rines de 17", faros tipo proyector, luces traseras tipo LED, smart key y aire acondicionado manual.

 

La versión Sport 4x4 ($691,900 pesos) agrega además de la tracción, diferencial de desconexión automática y selector de tracción a dos o cuatro ruedas.

 

La Edición Especial, manejada durante la prueba ($766,600 pesos) adiciona quemacocos, asientos de piel y calefactables, estribos y aire acondicionado automático. Además del distintivo color azul exterior, exclusivo para esta versión.

 

 

 

 

 

La ruta completa de esta #ExperienciaTacoma2020 partió de Ciudad del Carmen y concluyó en Bacalar, sumando cerca de 1600 kilómetros de adentrarnos a lugares insólitos, paisajes llenos de vegetación, naturaleza y todo ello para poder apreciar las características de esta pick up en su máximo esplendor. Tacoma hizo gala de su capacidad de arrastre con gancho, la cual va de 1,586 (sin frenos) a 3,035 kilogramos (con frenos) y que complementa con una de las cajas de carga más aguantadoras, pues puede soportar hasta 635 kg en su versión Sport 4x2.

 

 

Si estás buscando una pickup con gran calidad, seguridad e indestructible para tus actividades; Toyota Tacoma es una gran opción. Como cereza del pastel, está hecha en México, reafirmando la calidad y el compromiso que Toyota tiene con nuestro país.

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook