logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Genesis GV80 2020

Dile “annyeong” al primer SUV coreano de lujo.

01/14/2020 09:37PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las marcas coreanas se han caracterizado por ofrecer una buena relación costo-beneficio pero también les gusta ir más allá, como es el caso de Genesis, la filial de lujo de Hyundai presente en Asia, Norteamérica y otro par de regiones del planeta. Lo interesante es que presenta su primer SUV llamado GV80.

 

Toma como base el concepto homónimo para mantener su filosofía de diseño, con un frente dominado por la parrilla en acabado aluminio, faros divididos, llamados Quad Lamps, y una fascia con muchas tomas de aire. Las ruedas pueden ser de hasta 22 pulgadas y el concepto de rectángulos divididos se repite en la salpicadera. Mientras tanto, la trasera es más bien sobria al no usar un logo sino la palabra Genesis al centro de la cajuela y, claro, Quad Lamps para las luces traseras. Detalles en cromo son visibles por todo el exterior para denotar lujo y elegancia.

 

El interior es un poco más atrevido pero manteniendo el espíritu elegante, con un volante de dos brazos. Detrás hay un cuadro de instrumentos digital pero lo que más destaca es la pantalla de 14.5 pulgadas que se controla mediante un panel desde la consola central.

 

Para el tema de motores, al menos en Corea del Sur existirán 3 posibilidades y de los cuales se elegirá el adecuado para cada mercado:

 

 

 

 

La tracción es trasera con opción a una AWD.

 

Sobre seguridad, destacan 10 bolsas de aire con una entre los asientos delanteros, smart cruise control, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y trasera así como suspensión adaptable electrónicamente mediante una cámara al frente que lee el camino para ajustarla a las condiciones por venir.

 

En su mercado de origen comenzará a venderse a finales de este mes para competir con modelos como Audi Q7, BMW X5 o Mercedes-Benz GLE por mencionar algunos así como a completar la gama junto a los sedanes G70, G80 y G90.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook