logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Audi A1 Sportback 2020

Deportivo y carismático. Disponible con tres motores y cuatro versiones. Desde $399,900 pesos

12/16/2019 01:00PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Con la llegada de las fiestas decembrinas, llega el lanzamiento de la segunda generación de Audi A1, un compacto que desde la primera generación (2010) acumuló más de 20 mil unidades vendidas en México y más de 830 mil a nivel mundial. 

 

Una buena temporada para escaparnos del caos de la ciudad de México y poner al nuevo A1 en un elemento con toques urbanos, grandes rectas, mood playero y relajado, rodeado de momentos épicos #EpicModeOn

 

 

Nuestra ruta: Cancún - Tulúm – Bacalar.

 

 

Desde el primer acercamiento podemos notar el llamativo color amarillo, que, por supuesto fue al primero que le pusimos las manos encima, después notamos una amplia parrilla Audi Singleframe, y las grandes entradas de aire laterales. Arriba del logotipo central, sobresalen del cofre tres rendijas, que hacen homenaje al Audi Sport quattro de 1984 y confirmando un diseño inspirado por Motorsport.

 

Audi A1 es la puerta de entrada para un mercado principalmente joven y por ello la oferta de colores exteriores es variada, con 11 propuestas y opciones de techo en dos colores contrastantes (negro y gris), desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, la parte exterior del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste. El diseño de los faros principales también se inspira en el mundo de la náutica. Las luces traseras van integradas en la geometría 3D de las lentes.

 

 

En cuanto a las dimensiones, ha crecido en longitud 56mm y distancia entre ejes 94mm, la anchura y altura han sido reducidas (-6mm y 13mm respectivamente). Los pasajeros que viajan en la parte trasera no tendrán problema con rodillas y piernas. La capacidad de cajuela ha aumentado en 65 litros, así es que con los respaldos traseros abatidos, se puede alcanzar los 1,090 litros.

 

Durante los 350 kilómetros que manejamos, tuvimos la opción de manejar los tres motores disponibles con 1.0 (116hp), 1.5 (150hp) y 2.0 litros (200hp), de tres de las cuatro versiones que se ofrecen en el mercado mexicano (Urban, Ego, Cool, S Line).

 

 

La primera parada fue en el restaurante Taboo, ubicado en Tulum, con una amplia playa de arena frente al mar, terrazas multiniveles con increíbles vistas y un restaurante mediterráneo; ambientando nuestra estadía con música deep house, muy al estilo del cliente Audi A1.

 

Ya habíamos manejando entonces el motor 1.0 litros en versión Cool (el de entrada conocido como Urban, no vino a la ruta), aceleramos a fondo en las largas rectas alcanzando altas velocidades y comprobando su confortable suspensión y precisa dirección, este A1 corresponde a la gama 30 TFSI, con un tres cilindros con 116 hp y con cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.

 

 

 

Desde esta versión, tenemos de serie un clúster de instrumentos digital de 10”, rines de 16”, MMI plus con pantalla táctil de 8.8”, sistema de sonido Audi, Audi Smartphone interface El Audi smartphone compatible para iOS y Android, dos interfaces USB, un USB - A y un USB - C con mayor corriente de carga, cargador inalámbrico, climatizador bi zona, descansabrazos central y llave confort.

 

 

Posteriormente manejamos la versión con el motor 1.5 litros de cuatro cilindros con 150 hp (Ego), este 35 TFSI cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros también con cambio S tronic de 7 velocidades y adiciona de la versión Cool, luces delanteras traseras LED con intermitentes dinámicas, volante con paletas de cambio, asientos deportivos, el sistema MMI Navegación con pantalla táctil 10.1” y sensores de estacionamiento traseros, además de rines de aluminio de 17” de 5 brazos.

 

 

Aquí como en la versión S line, tenemos el sistema de conducción dinámica Audi drive select para elegir entre cuatro diferentes modos de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.  

 

La suspensión es McPherson, y para el eje trasero se emplea un compacto eje torsional. Además, existe una suspensión deportiva opcional más firme.

  

 

La versión más potente de la gama A1 Sportback es el 40 TFSI con cambio S tronic de seis velocidades, conocido como S line con 2.0 litros y 200hp, éste además de la deportividad al conducir y permitirte alcanzar altas velocidades en menores fracciones de segundos, destaca por entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas y tres hendiduras planas y alargadas localizadas en el centro bajo el cofre, siendo la del medio más grande que las exteriores.

 

Un alerón trasero más grande y doble salida de escape. En cuanto al equipamiento encontrarás sonido Bang & Olufsen con 11 altavoces y 560 vatios (el sonido con efecto 3D utiliza el parabrisas como superficie reflectante), cámara multifuncional, volante achatado en la parte baja, revestimiento interior del techo en tela negra, rines de 17”, entre otros.

 

 

 

Versiones y Precios.

 

Urban $399,900 pesos 1.0 litros

Cool   $429,900 pesos 1.0 litros

Ego    $484,900 pesos 1.5 litros

S line $549,900 pesos 2.0 litros

 

Finalmente llegamos a Mia Bacalar Luxury Resort, un acogedor hotel boutique junto a la laguna de 7 colores de Bacalar, para conocer más detalles del producto y tener una presentación sobre sus características y versiones. Por ejemplo, en cuanto a seguridad encontramos varios sistemas en el nuevo A1 Sportback, como el aviso de salida de carril (Audi lane departure warning), que ayuda al conductor a mantener el auto en su carril a partir de 65 km/h. Dependiendo de las condiciones, se activan las medidas de protección de Audi pre sense basic, los cinturones de las plazas delanteras son tensados eléctricamente, se cierran las ventanillas y se conectan las luces de emergencia del coche.

 

Por primera vez, incluye una cámara de reversa. Los sensores de ultrasonidos del Audi parking system plus reconocen objetos por delante y detrás del vehículo; avisa al conductor de forma acústica y visual. Audi park assist puede asistir al conductor en la maniobra de estacionamiento.

 

 

La gran versatilidad que descubrimos en Audi A1 Sportback con motor sobrealimentado por turbocompresor y la inyección directa, son rasgos comunes de todas las versiones. Adicionado a tener un auto característico por su ágil conducción y diseño atractivo, podrás imprimirle tu sello de personalización con todas las variantes disponible que ofrece como equipamiento opcional. 

¿Cuál es tu versión favorita y qué equipamiento le pondrías?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook