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BMW Serie 1 2020

La tercera generación de BMW Serie 1 con dos motorizaciones y tres versiones. Desde $599,900 pesos.

11/28/2019 06:40PM

 

 

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By Ximena Nagano @xnagano

 

 

Nuestro trayecto comenzó en el hotel Marinaterra, que se encuentra ubicado en una de las tres marinas que posee San Carlos, ahí las unidades de BMW Serie 1 estaban listas para que saliéramos a disfrutar de la carretera, en una ruta que nos llevaría a Bahía de Kino y posteriormente terminaríamos en Hermosillo.

Las condiciones climatológicas no lucían tan favorables, ya que justo entraba un frente climático en el norte del país, pero las fuertes lluvias nos permitieron por otra parte tener una ruta muy divertida, llena de adrenalina y en donde pudimos comprobar las asistencias de BMW Serie 1 y su tecnología.

 

El cambio exterior es visible, ahora es más corto y más ancho. La altura también ha aumentado 13 milímetros y cuenta con tracción delantera. Esta es la primera ocasión que Serie 1 tiene la opción de integrar un techo panorámico.

Los costados están definidos por la nariz de tiburón distintiva, que ahora cuenta con las típicas parrillas en forma de riñón de mayores dimensiones. Rines de 17” e incorpora luces traseras LED con diseño en forma de “L” y las luces delanteras tienen LED autoadaptables.

 

 

En el interior las cosas no son distintas, ya que aunque conserva la línea sobria que acostumbra la marca bávara, tenemos cambios notables como mayor espacio.

 

El botón de encendido ahora se encuentra ubicado junta a la palanca de cambios, y cuenta con el panel táctil del BMW Live Cockpit Plus, tanto al computadora de viaje digital como la pantalla central táctil, muestran gráficos de primera calidad.

 

 

El sistema de audio cuenta con 10 bocinas, el sistema de navegación así como algunas instrucciones se pueden controlar mediante voz. También existe la opción de controlar ciertas  funciones mediante el control de gestos, con siete opciones diferentes.

 

A lo largo de los más de 300 kilómetros que recorrimos, no dejo de llover por un solo momento, lluvia intensa y constante, convirtiendo nuestra aventura en un auténtico parque de diversiones. Pudimos acelerar a fondo y liberar bastante adrenalina en las largas rectas que cruzan los caminos de Sonora y llegar cercanos a los 200 km/hr. Creemos que manejar la versión M135iA será un deleite en pista y carretera (pero para eso tendremos que esperar unos meses)

 

En resumen, tenemos dos motorizaciones, la primera de ellas se incluye en las versiones 118 iA Sport Line y en 118iA M Sport.

 

118iA Sport Line $599,900 pesos

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 140 hp (4,600 – 6,500 rpm)

Par máximo: 220 Nm (1,480 – 4,200 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 8.5 segundos.

Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades.

Tracción: Delantera.

 

 

118iA M Sport (versión manejada) $629,900 pesos

 

Comparte el mismo motor que la versión 118iA Sport Line, durante nuestra conducción, apreciamos elementos que nos marcaron una interesante diferencía como la función Auto Start/Stop que nos ayuda a ahorrar combustible cuando estamos detenidos. Los botones para 3 modos de manejo: Eco Pro, Comfort y Sport, este último vuelve muy notorio el cambio de la suspensión para un manejo más dinámico.

 

La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles como extras opcionales en la versión M Sport del motor 118iA.

 

En el tema de seguridad incorpora bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS), neumáticos Runflat que en caso de avería te permiten rodar hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/hr, entre otros. Además pudimos disfrutar del head up display (que normalmente no se encuentra en este segmento) y que resulta de mucha utilidad al mostrarte indicaciones de tu ruta.

 

 

Durante una de nuestras paradas, pusimos a prueba el asistente de estacionamiento que se estrena en Serie 1 (y ya conocíamos en Serie 3), que asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería. O mejor aún el asistente de reversa que almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h)una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante y controla la dirección para salir marcha atrás. En conjunto con la ayuda de estacionamiento lateral, permite vigilar la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central. 

 

Estuvimos a bordo de esta versión de Serie 1 por alrededor de 4 horas y comprobamos la practicidad de elementos que integra como la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia o los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

Conectamos nuestra música y exploramos el ya conocido sistema BMW ConnectedDrive que nos brinda información en tiempo real de condiciones de tránsito, clima, noticias, servicio de concierge, entre otros.

 

 

Un detalle que definitivamente llamó nuestra atención, son los asientos con tela y alcántara con costuras azules y la leyenda M Sport con reposacabezas integrado y el revestimiento interior del techo en antracita. Nuestra versión incluye como parte de su equipamiento, línea en el marco de las ventanas en color negro de brillo intenso, molduras de entrada delanteras con logo M, pedales M y reposapiés M del lado del conductor.

 

Todos los nuevos modelos del BMW Serie 1, están equipados con un eje trasero multibrazo y la tecnología ARB conocida del BMW i3s, que se estrena ahora en un vehículo con motor de combustión y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes.

 

Por otra parte la tercera versión M135iA xDrive, montará un motor 4 cilindros con 306 hp, 450Nm de torque, transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y sistema de tracción integral BMW xDrive. La noticia es que aun tendrás que esperar, pues la disponibilidad será a partir del primer trimestre de 2020.

 

Con las dos generaciones previas de este compacto, se han vendido más de 1.3 millones de unidades para todo el mundo, así es que no dudamos que con esta nueva generación alcancen pronto los 2 millones, de un ya exitosísimo compacto para BMW.

 

 

Previo a que manejaremos esta nueva generación de Serie 1, tuvimos una presentación con los ejecutivos de BMW, comandados por Maru Escobedo, CEO de BMW México.

 

 

Evidentemente nos compartieron además de información de la nueva generación de Serie 1, algunos números y resultados positivos que ha tenido la compañía, gracias en parte a la introducción de modelos como Z4, X4M, los 60 años de MINI, Serie 3 hecho en México, entre otras presentaciones que tuvieron durante 2019.

 

También nos compartieron un avance de lo que podremos ver para 2020, así es que ya sabes que para la marca bávara viene un año bastante movido y enfocado en los modelos más deportivos. 

 

 

 

 

 

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