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Land Rover Discovery Sport 2020

Las salidas del asfalto ahora son más tecnológicas y con motor Mild-Hybrid.

11/22/2019 07:45PM

 

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By Bruno Dagio

 

Previo a finalizar el año, Land Rover introduce a México la renovada Discovery, su famoso SUV para 7 pasajeros altamente capaz de crear aventuras. Aunque mantiene la esencia del modelo, se acopla de mejor manera a otros productos de la familia en diseño y tecnologías.

 

En la parte estética, la silueta se mantiene, con esa forma cuadrada bastante alta que permite habitar a Discovery pero adopta nuevas fascias, rines pero sobretodo, nuevas ópticas totalmente en LED desde el inicio de la gama. Existe la posibilidad de adquirir una versión R-Dynamic que cambia las fascias con plásticos negros por color así como con tomas de aire para un toque más orientado hacia la deportividad.

 

Pasando a la cabina, el cuadro de instrumentos ahora es digital para facilitar el manejo de diversas funciones. Adicionalmente, el sistema de infoentretenimiento es de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Varios materiales han sido mejorados pero lo más importante es que la insonorización fue optimizada.

 

Ahora, sobre tecnología existe un gran abanico de elementos, comenzando por el retrovisor digital que gracias a una cámara en la antena es que proyecta la imagen con claridad en dicho espejo, evitando puntos ciegos al cargar la cajuela. Otro artefacto sumamente útil para hacer off road es el Clearsight Gound View, que gracias a varias cámaras al frente del vehículo es que permite ver debajo de él, como si no existiera el motor, para evitar golpear los bajos con alguna piedra. Esto se complementa con el Terrain Response 2, que selecciona el terreno y modo de manejo a petición del conductor.

 

La oferta mecánica ofrece dos motores mild hybrid, el primero de 2.0 litros turbo con 200 hp y 320 Nm o 250 hp y 365 Nm o por un 1.5 litros turbo de 300 hp (200 hp del motor de combustión + 100 hp del motor eléctrico). En los tres casos, la tracción es AWD y la transmisión automática de 9 velocidades.

 

Adicional a Discovery, pudimos manejar en circuito la gama de Jaguar, Land Rover y Range Rover, donde un invitado especial fue Jaguar XE SV Project 8, versión ultra radical del sedán pues monta un V8 supercargado con 600 hp enviados directamente al eje trasero. Este ejemplar es uno de 300 que existen y, aunque era sólo de exhibición, resulta espectacular tener un auto tan especial frente a nosotros.

 

Los precios y versiones de Discovery Sport son los siguientes:

 

S

200 hp

$798,816

S

250 hp

$892,021

SE

250 hp

$977,511

HSE

250 hp

$1,100,491

R-Dynamic HSE

300 hp

$1,246,898

 

 

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