logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW M2 CS

Prepara la cadena y bozal para esta bestia alemana.

11/06/2019 11:09AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para despedirse de la generación de Serie 2 que sigue en pie, BMW lanza la versión CS de M2, un paso más allá del Competition. Lo bueno: es más potente y ligero gracias a diversos tratamientos. Lo malo: está limitado a 2,200 unidades para todo el mundo.

 

Los cambios externos radican en elementos de fibra de carbono que reducen el peso, que consta de cofre, espejos, techo, difusor, entre otros. Cabe destacar que el cofre tiene una toma de aire para mejorar la refrigeración del motor. La pintura azul (cuyo nombre es Misano Blue) es especial para esta versión y viene a hacer juego con los rines de 19 pulgadas en color dorado, desarrollados para ser ligeros y ofrecer mejores sensaciones en pista en conjunto con las llantas.

 

El interior también recurre a fibra de carbono y Alcántara así como pespuntes rojos en asientos, freno de mano, palanca e incluso en el emblema CS del tablero. Como buen M, los asientos, volante y acabados generales son de lo mejor.

 

 

Ahora viene lo más interesante y es que bajo el cofre se encuentra un motor de 3.0 litros con 6 cilindros en línea que genera 450 hp y 406 lb-ft de torque, heredado de su hermano mayor M4 Competition. La cosa no acaba ahí pues se podrá adquirir con una caja M DCT de 7 cambios o una manual de 6 velocidades si es que eres de la vieja escuela. Otras mejoras son la suspensión adaptativa, los frenos de 400 mm adelante y 380 mm atrás (carbonocerámicos opcionales), varios modos de manejo que modifican la entrada de asistencias como el ESC o control de tracción para permitir quemar llanta.

 

Las cifras oficiales de BMW son bastante llamativas, con una velocidad tope de 280 km/h pero que el 0-100 km/h lo logra en 4.0 segundos para la caja automática y 4.2 segundos para la manual. Se desconoce si llegará alguna unidad a México pero de ser así, seguro tendrá una etiqueta considerable pues se trata de una edición muy limitada.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook