logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nissan Versa 2020

Giro de 180 grados que te harán desear uno.

10/02/2019 11:56AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Para Nissan, Versa representa su vehículo con mayor número de ventas en México, más de 90 mil unidades en 2018 y 575 mil desde que nació la generación pasada en 2011. Sin duda, la renovación del subcompacto tendría que ser algo que atraiga a nuevos públicos y parece ser que lo han logrado.

 

El diseño es de los más vistosos del segmento pues deja atrás el rostro redondo por uno agresivo que es prácticamente idéntico al Micra europeo, con la parrilla V-Motion de gran tamaño y faros LED que apuntan hacia abajo e incluso están disponibles unos rines de 17 pulgadas en acabado bitono. Por atrás recuerda a sus hermanos Altima y Máxima pero a escala, con calaveras horizontales y techo flotante para darle mayor presencia. Estrena algunos colores también llamativos, como el caso del naranja, rojo escarlata o azul marino, que francamente son los lo hacen destacar del resto aunque no se olvidan los clásicos negro, plata, blanco y gris oscuro.

 

Ya entrados en la cabina, el tablero recuerda a Kicks pues tiene una sección forrado en piel sintética con pespuntes aparentes y es posible seleccionarlo con vestiduras bitono (negro, negro y mafíl o viceversa). Por otro lado, nos explican que para su desarrollo, nuevos materiales de insonorización fueron colocados en puertas y tablero para hacer la marcha más silenciosa, cosa que durante la ruta de manejo es notable.

 

El cuadro de instrumentos ofrece una sección digital de 7 pulgadas, configurable de acuerdo a lo que el conductor quiera ver, desde el tacómetro y autonomía hasta navegación o multimedia. Esto se complementa con la pantalla central también de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay además de incorporar climatizador automático.

 

La ruta designada por Nissan fue hacia Tequesquitengo, Morelos y de regreso a la CDMX, donde conocimos su desempeño en línea recta, con curvas y a distintas alturas pues la México-Cuernavaca destaca por un área boscosa. Su 1.6 litros fue optimizado para tener ahora 118 hp y 110 lb-ft que puede ir asociado a una caja manual de 5 velocidades o una CVT que fue la que probamos por ser la versión tope. Para estas características mecánicas, Versa tiene un desempeño notable pues permite llevar ritmos de 140 – 160 km/h si te lo propones, con aceleraciones lineales gracias a la caja. Su orientación urbana es perceptible sobretodo en la dirección, quizá algo suave pero comprensible para el segmento.

 

El otro aspecto destacable es en el de seguridad pues de serie incorpora 6 bolsas de aire, control dinámico vehicular, ABS, EBD, brake assist y asistente de arranque en pendientes mientras que la versión Platinum agrega el Nissan Intelligent Mobility, manera en que la marca engloba sistemas como la alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, alerta de olvido en asiento trasero, frenado inteligente de emergencia y cámaras 360 grados.

 

Los precios y versiones de Nissan Versa 2020 quedan de la siguiente manera:

 

Sense Manual

$239,900

Sense CVT

$256,400

Advance Manual

$270,000

Advance CVT

$286,500

Exclusive CVT

$304,500

Platinum CVT

$322,500

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook