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Audi e-tron 2020

La era eléctrica de Audi llega a México.

09/27/2019 11:13AM

 

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By Bruno Dagio

 

Estamos entrando a una nueva etapa dentro de la industria automotriz, donde la electricidad comienza a hacerse presente en cada vez más productos y esta vez toca el turno de Audi con su primer SUV que hace uso de esta fuente de energía: el e-tron.

 

Se trata de un producto que va entre Q5 y Q7 en cuestiones de tamaño pero con funcionamiento 100% eléctrico, fabricado en Bruselas con energías renovables, que llega con un diseño aerodinámico pero que no niega sus orígenes pues hace gala de elementos como la luz trasera a lo ancho de la cajuela, parrilla Singleframe y faros Matrix LED. De momento llega con espejos convencionales pero próximamente estarán disponibles los Virtual Exterior Mirrors que mejoran la autonomía con 35 km adicionales.

 

Hablando sobre datos mecánicos, Audi e-tron lleva dos motores eléctricos y una batería de 95 kWh que generan el equivalente a 408 hp en modo Boost por 8 segundos (360 hp en modo normal), 664 Nm y 417 km de rango bajo el ciclo WLTP. Estos motores, colocados en cada eje, hacen que la tracción sea e-quattro, con posibilidad de seleccionar con el Audi Drive Select entre 7 modos según el terreno para desempeñarse mejor e incluso regular la altura del vehículo en hasta 76 mm. La distribución de peso es 50:50, mejorando las sensaciones de manejo.

 

Durante la conducción es posible regenerar las baterías de dos maneras: dejando de acelerar o con las paletas detrás del volante. Estas incluso pueden recuperar cierto porcentaje de energía de modo predeterminado o manual según el gusto del conductor. Para recargarla mediante una conexión, Audi ofrece un cargador de hasta 11 kW que tarda 8.5 horas en tener una carga completa. Por cierto, e-tron tiene puertos de carga alterna y directa con capacidades de hasta 22 kW y 150 kW respectivamente.

 

El interior es plenamente Audi, con materiales de gran calidad y 3 pantallas: el Virtual Cockpit, para el sistema de infoentretenimiento con audio Bang & Olufsen 3D de 16 bocinas y otra para el climatizador de 4 zonas. Gracias a que no hay elementos mecánicos en el chasis es que se puede tener una consola central flotante, mejor lograda, que permite tener mayor espacio. De hecho, esto y el selector de marcha son las únicas cosas distintas a un Audi de combustión interna.

 

Audi e-tron obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto bajo el EuroNCAP así como el Topa Safety Pick Plus con el IIHS pues destaca por el asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, faros de reglaje automático, entre otros.

 

De momento, Audi e-tron está disponible en la versión 55 Advance pero posteriormente llegará una versión base con batería de 71 kW así como una variante de mayor desempeño pero con la misma batería de 95 kW.

 

Audi e-tron 55 Advance

$1,919,900

 

 

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