logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

SEAT Ateca 4Drive 2020

El SUV español ahora es más capaz gracias a la tracción en las cuatro ruedas.

09/26/2019 10:25AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

En años recientes, SEAT ha estado ampliando su portafolio de productos, especialmente con SUV’s y Ateca fue la encargada de inaugurar este segmento en la marca. Hace algún tiempo la manejamos pero ahora es modelo 2020, lo que incluye nuevo equipo y sobretodo, la incorporación de tracción 4Drive para moverse mejor en varios terrenos.

 

La ruta que SEAT estableció para conocer este nuevo sistema de Ateca fue del norte de la CDMX hacia Tequesquitengo, Morelos. Mantiene el motor 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm junto a una caja DSG de 6 velocidades, combinación que es bastante responsiva en carretera para rebases y mantener velocidades relativamente altas. A pesar del tamaño y peso, en curvas se desempeña muy bien. El 4Drive entra en acción de manera electrónica sólo cuando es necesario y además de mejorar la tracción, ayuda también a la repartición de par que puede ser de hasta el 50% para cada eje gracias al embrague Haldex.

 

Después del manejo por la México-Cuernavaca para llegar a Tequesquitengo, tuvimos una sección de off road ligero pues aunque la tracción llega a todas las esquinas de Ateca, no se trata de un todoterreno hecho y derecho sino como un plus para sortear toda clase de circunstancias. Para el modo Off Road automáticamente se activa el descenso de pendientes, activándose cuando el sistema detecta una bajada pronunciada.

 

Durante esta sección de terracería comprobamos que con llantas originales y sólo seleccionando el perfil de manejo adecuado, Ateca 4Drive es capaz de trepar colinas de tierra e incluso sobrellevar zonas donde una de las llantas queda en el aire. Claro que ayuda la fuerza del motor pues tiene lo necesario para moverse con confianza fuera del asfalto.

 

SEAT Ateca 4Drive 2020 ahora lleva Digital Cockpit de 10.2 pulgadas para la versión FR, cajuela eléctrica, cargador inalámbrico, piel negra, acceso y encendido por botón entre otros. Los precios y versiones son los siguientes; ya disponible en las agencias del país:

 

Style

$456,400

Xcellence y FR

$525,500

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook