logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Porsche Taycan

Un Porsche que viaja a la velocidad de la luz.

09/04/2019 10:51AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Hace 4 años que Porsche mostró un concepto de nombre Taycan cuyo recurso energético era electricidad. Hoy ya es una realidad y se trata incluso del primer eléctrico de la marca, mismo que mantiene las características deportivas de otros modelos como 911.

 

Comencemos por el diseño y es que tiene pinta como de Panamera hasta que lo delata un frente con faros más angostos y esa toma de aire bajo ellos. En la trasera, destaca la barra de luz que ya es una seña particular en la marca, junto con líneas que le dan volumen.

 

Por dentro, también es bastante regular a un Porsche de gasolina aunque con ciertos elementos más futuristas, como la pantalla de 16.8 pulgadas y la eliminación de palanca de velocidades. La marca anunció que Taycan será un auto libre de piel pues tratándose de un vehículo amigable con el ambiente, sería lógico mantener a las vacas vivas.

 

Equipa dos motores eléctricos, uno para cada eje, que dependiendo de la versión podrán generar 670 hp o 750 hp y hasta 1,050 Nm de par, catapultándolo a los 100 km/h en apenas 2.8 segundos y teniendo como tope los 260 km/h. Sobre autonomías, serán de 381 km para Taycan Turbo y 450 km para Taycan Turbo S.

 

Para la carga, existe un puerto en la salpicadera derecha pero lo novedoso es que podrá cargar 80% en 15 minutos si se usan cargadores de 800 V pero si se conecta a un enchufe de casa de 11 kW tardará alrededor de 9 horas.

 

Los precios, en Europa, comienzan van de los €156,000 hasta los €189,000 y las personas que hicieron su apartado recibirán su Taycan en breve aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook