logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Virtus

Un sedán subcompacto más moderno, amplio y seguro.

08/02/2019 11:45AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

En México nos gustan mucho los sedanes por espaciosos y elegantes, segmento en el que encontramos desde un subcompacto hasta medianos en el caso concreto de Volkswagen. Ya conocemos a Vento, la versión sedán de Polo y hasta hace poco le seguía Jetta pues la marca introdujo al nuevo Virtus.

 

Volkswagen Virtus queda entre Vento y Jetta, proveniente de Brasil con la nueva plataforma MQB que lo vuelve más espacioso y rígido. Bajo el cofre lleva un motor 1.6 MSI de 110 hp y 155 Nm, motor que conocemos pero está optimizado para ser más potente y eficiente al otorgar hasta 22.6 km/l en carretera de acuerdo a cifras oficiales. Podrás elegirlo con trasmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

 

El diseño es trapezoidal, similar a Jetta gracias a la caída del techo, con líneas limpias y detalles de robustez como las luces de día en LED, faros de niebla, rines de 15 pulgadas (manual) o 16 pulgadas (Tiptronic) así como un alerón integrado a la tapa de la cajuela.

 

Por dentro hay asientos en tela, volante multifunciones en piel, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con App Connect y soporte para celular en el tablero.

 

Para el aspecto de seguridad, obtuvo 5 estrellas en pruebas de impacto ante LatinNCAP pues de serie son 4 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción ASR, control de estabilidad ESC, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

 

Volkswagen Virtus ya está disponible en las agencias de todo el país, con 6 colores disponibles, en una sola versión y dos transmisiones.

 

Virtus Manual: $275,990

Virtus Tiptronic: $295,990

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook