logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nuevo esquema de verificación

Ligeros cambios que buscan mejorar la calidad del aire.

07/31/2019 07:03PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

A raíz de las contingencias ambientales sufridas un par de meses atrás, la Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó nuevas medidas para respirar un aire más limpio, cuya normatividad dará inicio en 2020.

 

Holograma 00

 

Será exclusivo de autos nuevos con rendimiento igual o superior a 15 km/l y cumplimiento “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003.

 

Holograma 0

 

Al igual que con el holograma anterior, deberá contar con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003 junto con una acreditación del OBD II, el cual es un sistema de diagnóstico en todos los autos modernos que revisa y controla los límites de emisiones contaminantes.

 

Holograma 1

 

Está reservado para vehículos con convertidor catalítico de 3 vías que acrediten la prueba de emisiones.

 

Holograma 2

 

Para vehículos sin convertidor catalítico que acrediten la prueba de emisiones.

 

Placa Ecológica

 

Es exclusiva de híbridos y eléctricos, mismos que podrán circular a diario sin importar las condiciones ambientales.

 

Hoy No Circula

 

En cuanto a este tema, los autos con hologramas 00 y 0 podrán circular diario; el holograma 1 dejará de circular un día entre semana y dos sábados al mes mientras que el holograma 2 dejará de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

 

Es importante mencionar que a partir de 2020, los autos con OBD II adquiridos hace menos de 4 años tendrán calcomanía 00 para que dos años después se realice una verificación electrónica para renovarla. En caso de tener más de 4 años, tendrá holograma 0 y se procederá a una prueba electrónica además de una en dinamómetro.

 

Para esto, Mercado Libre recomienda modelos como Suzuki Swift Boosterjet, Suzuki Ignis, Suzuki Ciaz, Volkswagen Vento o Ford Figo pues sus cifras oficiales de consumo son iguales o superiores a los 15 km/l.

 

Entre otros productos que tienen a la venta podrás encontrar una gran variedad de motos con tecnología baja en emisiones o eléctricas, que dependiendo del modelo seleccionado oscilan entre $10 mil y $380 mil, teniendo un amplio abanico de posibilidades

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook