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Chevrolet Corvette Stingray 2020

El superdeportivo americano ahora es de motor central.

07/23/2019 01:05PM

 

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Bajo una nueva filosofía de desempeño y diseño es que Corvette Stingray hace su debut mundial, por primera vez con el motor colocado de manera central para mejorar el manejo y optimizar la distribución de peso.

 

Con un diseño afilado, lleno de ángulos, sigue pareciendo un concepto. Por ejemplo, las manijas están ocultas para no interferir con las líneas. También encontramos 4 escapes y una ventana que avista el gran motor. Hablando de él, se trata de un V8 de 6.2 litros naturalmente aspirado (único en su segmento) con 495 hp y 470 lb-ft que va acoplado a la primer caja de doble embrague de Chevrolet, que para este caso es de 8 velocidades. Está optimizada de tal modo que ofrece cambios ágiles con total comodidad pero si se desea, las paletas pueden involucrarnos más en el manejo.

 

El 0-100 km/h lo logra en menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51, cosa fácil de lograr con Launch Control. Cuenta con suspensión delantera elevada para evitar dañar la fascia delantera en topes, levantándola hasta 40 mm en 2.8 segundos automáticamente gracias al GPS. Por otro lado, el Magnetic Ride Control 4.0 permite alterar la dureza de los amortiguadores.

 

Para quienes aman los circuitos, cuenta con el Performance Data Recorder, que graba tu trazado por la pista además de ofrecer información para el análisis de manejo aunque también sirve para el modo valet, teniendo evidencia de a dónde va a parar el auto cuando tú no lo estacionas.

 

Al interior destaca el volante de tamaño reducido junto con el cuadro de instrumentos configurable de 12 pulgadas, enfocados a la conducción deportiva. Los mandos del climatizador se encuentran entre los asientos de manera ultadelgada, mejorando la visibilidad y generando una cabina futurista. Hay 3 opciones para asientos, GT1; GT2 y Competition Sport, siendo el primero más enfocado hacia el confort mientras que el último al manejo en pista.

 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 comenzará a producirse a finales de este año en la planta de Bowling Green, Kentucky para llegar a México durante el segundo trimestre de 2020 que es cuando conoceremos más detalles de equipo y precios por versión.

 

 

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