logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Bmw Serie 3 2020

BMW celebra sus 25 años de presencia en México, manejamos Serie 3 hecho en México.

07/11/2019 10:07PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario en el que pusimos a prueba la dinámica de conducción, innovación tecnológica, equipamiento y la calidad premium de los primeros sedanes fabricados en la recién inaugurada planta de San Luis Potosí en México, de BMW Serie 3.

 

El Dr. Alexander W. Wehr – Presidente y CEO de BMW Group Mexico, Latin America y El Caribe, fue el encargado de darnos la bienvenida e inaugurar este festival por los 25 años de la marca en México.

 

 

 

Esta séptima generación de BMW Serie 3 sedán, es producido con mano de obra 100% mexicana, anterioremente, se estaba produciendo únicamente en Múnich y en la planta de Tiexi en Shenyang, dirigida por el “joint venture” BMW Brilliance Automotive (BBA).

 

Los visitantes al festejo que la marca organiza en el Autódromo (del 9 al 12 de julio), podrán ser testigos del desempeño, innovación y calidad que este vehículo representa, tras más de 40 años de tradición del BMW Serie 3.

 

 

Además en el marco de la celebración de BMW Group por sus 25 años en México, tres vehículos BMW Serie 3, producidos en la Planta de San Luis Potosí, fueron intervenidos por tres artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial. Los artistas que colaboraron en este proyecto son: Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara, quienes dieron un toque de estética mexicana al auto más emblemático de la marca alemana.

 

Prácticamente toda la gama de vehículos de la Bávara, se puede apreciar en otro de los pabellones especialmente montados para al evento, así como una sección en donde pudimos disfrutar las siete generaciones de BMW Serie 3.

 

 

En el diseño exterior de este vehículo, encontramos dinamismo con líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón, característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo.

 

Los faros antiniebla delanteros, disponibles bajo pedido, son integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal en vehículos con especificación Sport Line.

 

 

La parte trasera está detallada con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que dan a la parte trasera una amplia, imponente y musculosa postura.

 

 

En el interior se nota acentuando el espacio de la cabina. La nueva agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y el acabado del revestimiento de la puerta, son elementos que suman en la estética amplia y deportiva del vehículo.

 

El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

 

 

La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 Sedán responde a algunas prioridades de manejo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior. Tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.

 

El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte, lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

Los elementos Premium del nuevo BMW Serie 3 Sedán son muy diversos. Tan solo las líneas de equipamiento Sport Line, y M Sport ayudan a proporcionar mayor individualidad. Otras opciones como volantes y molduras interiores de nueva gama, vestiduras de Piel Vernasca y BMW Individual de piel Merino, panel de instrumentos en Sensatec y un panel de instrumentos BMW Individual cubierto de piel, control de clima automático de tres zonas, y telefonía con carga inalámbrica. Los detalles de iluminación ambiental y su sistema de sonido envolvente Harman Kardon brindan otros factores destacados para el placer de conducir.

 

Nos explican que ahora el cliente puede adquirir una tarjeta con tecnología NFC, que permite controlar distintas acciones del vehículo, como encender el motor y abrir la puerta únicamente del conductor; con esto sería mucho más sencillo utilizar tu auto, si por ejemplo sales a correr y no quieres más que llevar tu tarjeta, en lugar de la llave (sensor).

 

También mediante la app de BMW, puedes tener a través de tu Smartphone una vista 360 del lugar donde dejaste estacionado tu auto.

 

En cuanto a temas de conducción automatizada, pudimos hacer prueba con Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono de carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión con función de frenado en ciudad (para peatones y ciclistas), la prevención de colisión posterior así como la alerta de tráfico cruzado.

 

 

El sistema Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor a maniobrar y entrar / salir de espacios de estacionamiento. También está disponible el asistente de estacionamiento, que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio.

El rango de funciones también incluye Asistente de Reserva, que puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros guiándolo a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.

 

 

 

Versiones y Precios disponibles BMW SERIE 3 2020

 

Las cuatro versiones disponibles actualmente, cuentan con tracción trasera, transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Motor: 4 cilindros en línea con la Tecnología BMW TwinPower Turbo y 2.0 litros de cilindrada con 258 hp y 400 Nm de torque.

 

330iA Sport Line 2020 $ 799,900 MXN

330iA Sport Line Plus 2020 $ 874,900 MXN

330iA M Sport 2020 $ 859,900 MXN

330iA M Sport Plus 2020 $ 919,900 MXN

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook