logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

El último adiós

El último Beetle sale de las líneas de ensamblaje después de 22 años de producción.

07/10/2019 09:04PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Como ya les hemos contado anteriormente, Volkswagen de México está celebrando su 65 aniversario en nuestro país, su segundo hogar pues es aquí donde instalaron una fábrica para producir, en 1968, al mítico Vochito.

 

Para 1997 es que arranca la construcción del New Beetle, la versión moderna y actualizada de este ícono que se distribuía a todo el planeta pues la fábrica de Puebla era la única responsable de su manufactura. En 2011 cambia de generación, que es la que estamos despidiendo, con líneas más robustas que lo hacen ver como un auto más agresivo que antes.

 

Se fabricaron, más de 1.7 millones de Beetle juntando ambas generaciones y carrocerías, que eran coupé y convertible con 23 colores exteriores, 32 interiores y 13 mecánicas distintas. Claro que un auto tan emblemático no está completo sin las varias ediciones especiales que cobraron vida, como GSR, Dune, Barbie, Hot Wheels o Sound.

 

El último Beetle en salir de la Nave 21 fue un Final Edition, como el que manejamos hace un par de meses, que estará a la venta en nuestro país, por lo que bajo el cofre lleva un 5 cilindros de 2.5 litros, 170 hp y caja Tiptronic de 6 velocidades a un costo de $410,065 pesos para darle este espacio a la producción de un nuevo SUV que está por definirse.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook