logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Hyundai con IA para ser más seguro

Reducirá el tiempo de acción de los servicios de emergencia.

06/17/2019 10:56AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados y es gracias a esto que hoy en día podemos disfrutar de vehículos semiautónomos, que conocen nuestros hábitos y se anticipan a posibles órdenes que les podamos dar. Sin embargo, Hyundai tiene un avance para cuando se suscita un accidente, lo cual brindará mayor información a los cuerpos de emergencia.

 

En conjunto con la empresa israelí MDGo juntaron fuerzas para desarrollar sistemas de inteligencia artificial que sirvan para conocer rápidamente el estatus de los ocupantes después de un accidente. Justo al chocar, la inteligencia artificial alertará al grupo de expertos necesario sobre el impacto y los posibles percances que hayan sufrido quienes viajaban en el interior.

 

De acuerdo a MDGo, bastan 7 segundos después del impacto para que un análisis detallado sea enviado a los cuerpos de emergencia. Varios sensores detectarán la presión sanguínea, ritmo cardiaco e incluso funciones neuronales. Eso sí, con el paso del tiempo, la inteligencia artificial irá reconociendo con mayor precisión distintos escenarios.

 

Todavía no hay fecha para que esta tecnología sea implementada en los autos de Hyundai pero es parte de su visión al futuro en temas de movilidad pero también de seguridad y en la manera en que el consumidor ve a la marca.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook