logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes Benz Clase GLE

Incorpora tres filas de asientos y sistema EQ Boost con hasta 750 Nm de torque.

06/04/2019 05:53PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Mercedes Benz nos presentó en un viaje a San Miguel de Allende, dos de sus productos estrella, primero tuvimos un aventurero acercamiento y prueba de manejo con la nueva generación de Clase G, y el día posterior pudimos manejar el mítico SUV Clase GLE, que llegó a romper paradigmas hace 20 años.

 

En 1998, se presentó la Clase M como el primer SUV Premium del mundo; en 1999 apareció en la película Jurassic Park y demostraba que heredaba mucho de la mítica Clase G. Esta tercera generación (ya como GLE), hereda varios aspectos de su hermana mayor, pero ofreciéndose como un producto más enfocado a cubrir el segmento de las SUV de lujo, y debido a la alta demanda y lo bien que ha sido recibido, ahora ofrece tres filas de asientos para colocarse por encima la competencia.

 

En el exterior destaca por su imponente parrilla y look sofisticadamente agresivo, rines de 20” y una parte trasera redondeada con luces traseras en forma de rombos alargados.

 

 

En el interior integra dos pantallas de 12.3”, aquí a diferencia de la Clase G, la pantalla central sí es touch y el mando con el que opcionalmente podemos operarla, luce muy novedoso. Tenemos acabados de primera calidad y materiales premium, además del sistema MBUX que nos permite tener una conversación con el auto, le podemos solicitar que ponga cierta música, que active asistencias, que corrija nuestra postura en los asientos, entre otros.

 

Tienes la opción de abatir la segunda y tercera fila de asientos eléctricamente, para llevar hasta 7 pasajeros o bien 5 pasajeros más hasta 8 maletas, como pudimos comprobarlo.

 

 

Cuenta con motor 6 cilindros en línea, 367hp y 500 Nm de torque, además ha adicionado el sistema EQ boost mild hybrid que con una batería de 48 voltios, mejora consumos y emisiones, agregando 22hp y 250 Nm de torque. De tal manera que cuando activas el boost, puedes obtener en conjunto un impresionante empuje de 750 Nm y una respuesta inmediata.

 

Este es un SUV muy esperado y bien recibido, que inclusive según nos comentan, desde ya, se encuentra sobrevendido. El ADN de la familia SUV de Mercedes-Benz se mantiene y permea a todos los miembros de la familia (GLA, GLC, GLE, GLS).

 

 

Nuestra prueba on road en las carreteras aledañas a San Miguel de Allende, nos deja claro que la familia SUV de Mercedes-Benz incorporación alta tecnología y amplia oferta. Herederos de la Clase G, cada uno de los miembros logra entregar lo mejor en cada conducción, cada ruta y cada superficie.

 

 

Dos versiones disponibles, ambas con tracción integral y transmisión de 9 velocidades.

 

GLE 450 Exclusive $1,275,000

 

GLE 450 Sport $1,456,000 (versión manejada)

 

#StrongerThanTime

 

 

Te invitamos a seguir leyendo más de nuestra prueba con Mercedes Benz Clase G aquí 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook