logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Digital Cockpit

Cuadro de instrumentos digital para todos.

06/01/2019 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Como buenos adictos a la tecnología, estamos siempre ansiosos por estrenar un auto que, entre muchas características, tenga una pantalla táctil para estar ad hoc con los tiempos actuales pero la cosa se pone más interesante cuando el cuadro de instrumentos también resulta ser una pantalla que sustituye las clásicas agujas análogas.

 

En Volkswagen escucharon las plegarias de sus compradores y decidieron colocar este elemento que llaman Digital Cockpit en cuatro modelos para hacer de la conducción algo más intuitivo y personalizable. En todos los modelos se goza de gran claridad de imagen, resolución y velocidad entre cambios de visualización para evitar distracciones.

 

El primero de ellos es Golf R, el único con Digital Cockpit de 12.3 pulgadas en el que se visualiza información relativa a la conducción, autonomía, consumos, navegación, celular y multimedia.

 

Le sigue Jetta GLI, que con 10.25 pulgadas muestraconsumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración, además de poder seleccionar entre 10 colores disponibles en combinación con luz ambiental.

 

Por otro lado, en Tiguan Highline y Teramont Highline también está disponible con un tamaño de 10.25 pulgadas sólo que el display general es más sobrio, con la representación de las agujas en color azul o algo más limpio cambiándolo desde el botón “View” del volante y con la posibilidad de cambiar la información mediante la pantalla central del vehículo, con autonomía, multimedia, consumos, marcha seleccionada o asistentes a la conducción.

 

Ahora, pronto habrá un quinto modelo que incorpore el Digital Cockpit, siendo T-Cross, un mini SUV que llegará en el segundo semestre del año y del cual les hablaremos más adelante. De igual manera, Volkswagen anuncia que además de los autos mencionados, poco a poco irá llegando este cuadro de instrumentos digital a otras versiones y vehículos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook