logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW Serie 1 2020

Nueva generación; más tecnológico y con tracción delantera.

05/27/2019 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En su tercera generación, BMW Serie 1 renace con un nuevo diseño, motores, tecnologías y ahora cambia la tracción trasera por delantera. Antes de que comiences a hacer un coraje, recuerda que otros modelos de la marca, como X1 y X2 o los primos MINI también son impulsados por las ruedas delanteras sin dejar atrás la diversión de conducción que tanto los caracteriza.

 

Ya que mencionamos a X2, el diseño es muy similar a esta camionetita, con faros inclinados y extendidos hacia el parabrisas, los riñones BMW más grandes –con distinto tramado según versión-, rines de entre 16 y 19 pulgadas y calaveras más delgadas con una línea de LED en su interior para ser visibles.

 

El interior adopta el estilo de sus hermanos mayores, con el cuadro de instrumentos digital, consola central acorde a las necesidades actuales de espacio y conectividad así como una pantalla central de 10.2 pulgadas con el iDrive actualizado que entiende comandos de voz (Hola, BMW) y de gestos además de la clásica perilla rotativa.

 

Bajo el cofre hay varios motores, comenzando por el tricilíndrico turbo de 1.5 litros, 140 hp y 162 lb-ft con caja manual de 6 velocidades o DCT de 7 marchas, disponible en el 118i; le siguen los diesel que en Europa siguen vigentes, de entre 116 y 190 hp para culminar en un potente 2.0 litros de 306 hp, 331 lb-ft, caja Steptronic de 8 marchas y tracción integral xDrive. Por cierto, esta versión luce más agresiva por dentro y fuera.

 

Como toda nueva generación, hay un nuevo equipo de asistencias electrónicas, como monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y un nuevo sistema que busca eliminar al máximo el subviraje, permitiendo tener mejores capacidades de curveo.

 

El debut con bombo y platillo está programado para el Autoshow de Frankfurt y las ventas, al menos en el Viejo Continente, iniciarán en septiembre, por lo que es natural pensar que para América llegue en los primeros meses de 2020.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook