logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota Corolla 2020

Cambio de actitud; más juvenil y amigable con los pingüinos.

05/07/2019 01:45PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Decir Corolla es sinónimo de confiabilidad, eficiencia y un laaaaaargo legado de autos vendidos en todo el planeta. Este modelo está a la venta desde 1966 pero a México llegó en 2002, cuando Toyota hizo su arribo oficial. Hoy tocó el turno de conocer a su doceava generación, tratándose de un “borrón y cuenta nueva” para el compacto nipón que en su primer año de ventas como modelo 2020 busca colocar 12 mil unidades.

 

Comenzando por el diseño, Corolla se muestra más atractivo que nunca, con un rostro sumamente agresivo gracias a los faros delgados que hacen contraste con la gran parrilla. Dependiendo de la versión, los rines cambian de tamaño y diseño, desde los 16 hasta las 17 pulgadas. Por atrás, las calaveras quedan unidas mediante un plástico negro brillante y en el caso de la versión SE hay un difusor de aire y escape doble cromado.

 

Hace uso de la nueva plataforma global TNGA y bajo el cofre hay dos opciones mecánicas: el conocido 1.8 litros de 140 hp y 126 lb-ft (Base y LE) con caja manual de 6 velocidades o CVT de 7 cambios simulados; 2.0 litros de 168 hp y 148 lb-ft (SE) junto a una CVT de 7 marchas o bien, un 1.8 litros de ciclo Atkinson con 121 hp y 105 lb-ft con la misma caja automática que el resto para el caso de la versión Hybrid, que por cierto, la marca anuncia hasta 29 km/l. Esperamos pronto manejarlo para contarles todos los detalles.

 

Por dentro se han optimizado los asientos para ser más cómodos, forrados en tela o una mezcla de tela con piel de acuerdo a la versión. La pantalla central ahora es flotante, de 7 u 8 pulgadas dependiendo del nivel de equipo además de ser compatible con Apple CarPlay. Por su parte, el diseño y materiales del tablero han mejorado y se percibe más sofisticado. El cuadro de instrumentos también tiene una pantalla de 4.2 o 7 pulgadas, configurable al gusto del conductor. El freno de estacionamiento es eléctrico y también están disponibles Paddle Shifters así como modos de manejo.

 

En cuanto al apartado de seguridad, todas las versiones vienen de serie con 8 bolsas de aire y el Toyota Safety System, que es la manera en la que se engloban los controles de estabilidad y tracción, ABS, EBD, BA, cámara de reversa (a partir de Base CVT) así como Smart Stop Technology, que impide al auto de moverse en caso de que se presionen el freno y acelerador simultáneamente.

 

Toyota Corolla viene importado de Estados Unidos, concretamente de la fábrica de Mississippi a excepción del híbrido, éste viene de Japón junto con el resto de la familia HSD de la casa.

 

Las versiones y precios quedan de la siguiente manera:

 

Toyota Corolla Base Manual

$310,900

Toyota Corolla Base CVT

$319,900

Toyota Corolla LE

$348,900

Toyota Corolla Hybrid

$414,900

Toyota Corolla SE

$419,900

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook