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KIA GT

Manejando en pista y conociendo Forte GT Sedán.

05/06/2019 09:30AM

 

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By Bruno Dagio

 

Hace pocos meses conocimos a Forte GT Hatchback, la variante deportiva del compacto pero también condujimos Stinger GT el año pasado, siendo el primer tracción trasera de la marca que pone los pelos de punta. En esta ocasión, KIA nos dejó conducirlos en circuito y carretera pero también nos hicimos amigos del nuevo Forte GT Sedán, un auto que llega a completar la gama.

 

Inicialmente manejamos Sitnger GT con el color Deep Chroma Blue, ese que está limitado a 25 unidades y que bajo la luz del Sol luce espectacular pues hay matices de negro, azul y morado que le dan mucha profundidad. La ruta fue del Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, hacia Zapotitlán Salinas, en el mismo estado. Son 127 km donde existen tramos de recta y curvas. La dinámica consistió en hacer cambios de conductor y auto para manejar toda la familia GT, incluido Forte Sedán.

 

Como sabemos, Stinger monta un V6 Twin Turbo de 3.3 litros que genera 365 hp y 376 lb-ft junto a una caja automática de 8 velocidades con tracción trasera. El empuje es brutal pero no se olvida de ser un gran turismo, por lo que la comodidad también está garantizada. Es de esos autos que te permiten viajar arriba de 200 km/h sin sentir la velocidad y todavía poder hundir el acelerador para incrementar los latidos por minuto.

 

Por otro lado, Forte GT Sedán es idéntico que su contraparte hatchback en cuanto a mecánica se refiere, con un motor 1.6 litros turbo de 201 hp, 195 lb-ft y caja automática de doble embrague con 7 velocidades. Sólo el hatch está disponible con caja manual pero estéticamente comparten los detalles en negro brillante, rines de 17 pulgadas, escapes dobles, parrilla con elementos rojos, pedales de aluminio o vestiduras en piel sintética. Sin embargo, el sedán se diferencia en la trasera por el alerón negro, el difusor de aire con un contorno rojo y por su manufactura nacional. Por su ADN deportivo también se han cambiado los frenos, 25 mm más grandes, suspensión trasera independiente y paletas detrás del volante.

 

KIA considera como rivales directos de Forte GT Sedán a Honda Civic Turbo, Mazda3, Volkswagen Jetta GLI y Nissan Sentra Nismo. En circuito comprobamos que se trata de un producto realmente capaz de generar emociones y diversión. Es fácil entrar a curvas pasados de velocidad mientras se escuchan las llantas rechinar pero sin perder el control del coche. Para esto, incorpora control electrónico de estabilidad, ABS, 6 bolsas de aire, monitor de punto ciego y sistema de gestión de estabilidad.

 

En cuanto Forte GT Hatchback, lógicamente resulta en un comportamiento idéntico a excepción de que aquí tuvimos que hacer uso del pie izquierdo y nuestras habilidades manuales, que siempre son bienvenidas en pista.

 

Por la parte de Stinger, es brutal también en pista a pesar de ser un auto grande. Se mueve de manera muy ágil y el hecho de empujar con las llantas traseras nos obliga a readaptar la forma en la que se toman las curvas para evitar un despiste. Es así como la familia GT de KIA va creciendo para dejar la tabla de precios de la siguiente manera:

 

KIA Forte Sedán

KIA Forte L MT sedán  

$268,900

KIA Forte L IVT sedán          

$286,900

KIA Forte LX MT sedán   

$302,900

KIA Forte LX IVT sedán          

$317,900

KIA Forte EX IVT sedán   

$342,900

KIA Forte GT LINE sedán          

$389,900

KIA Forte GT sedán          

$451,900

 

KIA Forte HB

 

KIA Forte HB EX TM  $320,900
KIA Forte HB EX IVT $335,900
KIA Forte HB GT Line MT $371,900
KIA Forte HB GT Line IVT $385,900
KIA Forte HB GT MT $427,900
KIA Forte HB GT DCT $447,900

 

 

KIA Stinger

 

 

KIA Stinger EX Turbo T/A  $604,900
KIA Stinger GT Line Turbo T/A $704,900
KIA Stinger GT Twin Turbo T/A $827,900

 

 

 

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