La SUV de los compactos se actualiza para ofrecer mayores atributos sin perder su esencia urbana y es así como Renault Kwid llega a nuestro país al recibir un diseño distintivo junto con adiciones en seguridad así como una gran evolución en tecnología para entrar en acción en tu día a día.  

El rostro de Kwid presenta ahora unos faros divididos con luz de día LED, parrilla de mayor tamaño con el rombo de la casa en gran formato y acentos típicos de un SUV como los contornos negros en la parte baja de la carrocería, skid plate plateado e incluso una altura al piso de 18.5 cms y ángulos de ataque de 24º al frente y 42º en la parte trasera para sortear obstáculos. Los rines son de 14″ de nuevo diseño mientras que la parte posterior se caracteriza por los Renault LED Light Signature.

Por dentro actualiza el aspecto tecnológico con una pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay además de sumar cámara de reversa. Ahora el cuadro de instrumentos es digital donde se muestra la información de aviso de cambio de velocidad para un manejo eficiente, alertas de cinturón desabrochado o de presión de llantas además de velocímetro, medidor de combustible, entre otros.

Hablando de alertas y avisos de seguridad, también hay mejoras en este rubro, siendo una de las opciones con mayor cantidad de elementos que protegen a los ocupantes, destacando 4 bolsas de aire, controles de estabilidad, tracción, antivolcaduras (ESC, ASR, ROM, RIM y HFC), asistencias de frenado (EBD y AFU) y sistema de arranque en pendientes (HSA) que otorgan al conductor tiempo para arrancar con seguridad sin retroceder al estar en una pendiente mayor a 3º.

Mecánicamente se mantiene igual, con el motor tricilíndrico de 1.0 litros con 66 hp y 69 lb-ft acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que promete consumos de hasta 19 km/l en ciudad, 27.6 km/l en carretera y 22.1 km/l en recorrido mixto.

Renault Kwid estará disponible con este rediseño a partir del 26 de mayo en los 77 puntos de venta de la marca en el país con cuatro versiones:

Kwid Intens$209,000
Kwid Iconic$232,400
Kwid Bitono$243,100
Kwid Outsider$250,100