logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Renault Kwid

Busca posicionarse como un auto de volumen, ofreciendo la mejor seguridad en el segmento.

04/13/2019 10:30AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Viajamos a Chiapas para manejar y conocer la nueva propuesta de Renault, que llega a nosotros desde Brasil, lugar donde ya ha comprobado gran éxito, de la misma manera que lo ha hecho en Argentina.

 

Muchos le definirán como camionetita o como la misma marca lo busca posicionar, con un diseño exterior de Sport Utility Vehicle, bajo consumo de combustible y a un precio accesible.

 

 

Renault KWID, un hatchback de entrada que se ofrece en tres versiones y que llega a complementar la gama de productos de la marca (Stepway, Duster, Captur y Koleos).

 

Nuestra ruta de alrededor de 200 kms incluyó salir de Tuxtla Gutiérrez hacia Chiapa de Corzo, pasando por un mirador con espectaculares vistas; una ruta de terracería y bastante curvas, incluyendo la presentación del auto rodeados de la naturaleza del Cañón del Sumidero.


Durante estos trayectos vimos como puede desempeñarse gracias a su altura respecto al piso de 18 cm, sus 24° en ángulo de entrada y 40° en ángulo de salida, este hatchback puede comportarse hábil inclusive fuera del pavimento.


Pesa menos de 700kgs, lo cual le da una relación peso-potencia ágil y buenos consumos de combustible.

 

 

A 5,000 rpm podemos encontrar su mejor respuesta a la caja manual de 5 velocidades. Aunque son solo 66hp con el motor de 1.0 litro y 3 cilindros, pudimos obtener una conducción de buena respuesta, aún con cuatro integrantes a bordo. Evidentemente es un auto pensado más para el manejo y practicidad citadina, pero que bien puede cumplir con actividades que se encuentran fuera de las urbes.

 

La cajuela ofrece el mayor espacio del segmento y pueden viajar preferentemente hasta 4 pasajeros.

 

La calidad de los interiores se nota y siente plástica, recordando que busca ofrecer una propuesta de volumen a un precio accesible en cuanto a seguridad y equipamiento se refiere.

Manejamos la versión más equipadaa de KWID, denominada Outsider que incorpora pantalla táctil a color de 7" con radio, MP3, AUX, USB y Bluetooth y el sistema smartphone replication (Android Auto & Apple Carplay. Estéticamebte incorpora rines de acero de 14" en color negro, faros de niebla, desempañante en vidrios traseros, entre otros.

 

En cuanto a seguridad en todas sus versiones ofrece cuatro bolsas de aire, dos frontales para conductor y pasajero y dos laterales, frenos ABS, alerta de cinturón de seguridad y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad de niños. El indicador Gear Shift y las funciones Eco Drive te ayudan a monitorear qué tan optimizada ha sido tu conducción en temas de consumos.


Renault ve en Kwid un producto ideal para aquellas personas que buscan adquirir su primer vehículo, con costo accesible, prestaciones de seguridad así como atributos y look and feel similares a una SUV ligera.

 

Disponible a partir del 15 de mayo en todas las concesionarias de Renault, una opción accesible con motor pequeño, pero muy funcional principalmente para las ciudades y que podrá acompañarte también en tus recorridos fuera de ellas.

 


Disponible en tres versiones:

 

Intens $164,900 pesos.     Disponible en Gris y blanco.

Iconic $179,900 pesos.      Disponible en Gris, blanco, rojo y negro nacarado

Outsider $199,900 pesos.   Disponible en los colores antes mencionados y Naranja ocre (color exclusivo para preventa en línea)

 

Las tres versiones cuentan con el mismo motor:

1.0 L con 4 válvulas

Transmisión Manual de 5 velocidades

66 caballos de fuerza y torque de 69 lb/ft

Velocidad máxima 175 Km/h

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook