logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Audi A7 2019

Llega a México la segunda generación de Audi A7. Conducción impecable, sobrio y tecnológico.

04/05/2019 07:00AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

A escasos meses de comenzar el 2019, Audi de México nos ha presentado sus modelos más exclusivos, A8, Q8, A6 y ahora toca el turno de uno de los modelos más exquisitos que la marca de los cuatro aros ostenta en su segunda generación, se trata de A7 Sportback, que es ensamblado en Neckarlsum, Alemania.

 

 

Pudimos manejar Audi A7 Spotback en una ruta de alrededor de 800 kms (CDMX-Acapulco-CDMX), en donde los trazados en curva, su expresiva silueta y la alta oferta tecnológica, así como de confort; se hicieron presentes.

 

 

 

Exterior

 

Audi A7 destaca por la amplia y baja parrilla Singleframe que conjuga perfectamente bien con la tendencia de diseño que Audi viene ofreciendo, junto a las prominentes tomas frontales de aire, y el juego de luces que incorpora gran dinamismo al diseño. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales. Faros con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama.

 

La parte trasera es en definitiva la que más llama la atención, en donde pareciera que tenemos una enorme franja de luz, integrada por las luces de stop.

 

 

Audi A7 a pesar de sus dimensiones: 4.97 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.42 metros de alto, se comporta como si fuera un coupé de menores dimensiones, gracias a su tracción quattro que bajo cualquier circunstancia lo vuelve un vehículo intrépido y devorador del asfalto. 

 

 

Interior

 

Lo primero que salta a la vista es el diseño futurista del tablero, con el tradicional Audi Virtual Cockpit el usuario disfruta de una pantalla de 31 cms y dos pantallas digitales black panel que combinan de manera muy armónica funcionalidad y elegancia. Cuando el auto se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie. La iluminación ambiental hace que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

 

 

 

El sistema MMI es muy amigable de operar y cuenta una amplia gama de funciones, tecnología de control por voz online, sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect que convierten a este vehículo en un sedán inteligente. Transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta online en los servidores del proveedor de servicios HERE, que tiene en cuenta la situación del tráfico en tiempo real.

Con cada perfil, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes.

 

 

 

El interior ofrece ahora más espacio y confort para los ocupantes, combinando de manera muy armoniosa materiales perfectamente bien cuidados que lo hacen lucir sofisticado y deportivo. Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud. La cajuela ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1,390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos.

 

Audi A7 Sportback está equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Compuesto por cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.

 

 

 

Manejo

 

De pronto te encuentras en una charla muy amena, tienes la música de tu preferencia y te sientes de muy buen humor, volteas al virtual cockpit y te das cuenta que marca 220 km/h y tú ni lo habías notado. La cabina ha mejorado también la insonorización y al igual que su hermano Audi A6, te invita a seguir acelerando y realmente disfrutas de una dosis de adrenalina sobre todo en caminos con curvas o las largas rectas, donde disfrutamos del motor 3.0 TFSI V6, los 340 hp con 500Nm acoplados a una transmisión S tronic de 7 velocidades. Permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Arriba de los 120 km/h se activa un spoiler que nos da mayor deportividad y un carácter agresivo. Cabe mencionar que más adelante se ofrecerán motores de cuatro y seis cilindros.

 

 

La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Gracias a la tracción quattro podemos sentir como el auto se planta sobre el asfalto y responde a cualquier exigencia, la dinámica de conducción del vehículo aumenta a cualquier rango de velocidad.

 

 

Audi A7 se ofrece dos versiones: Elite y S Line, nosotros pudimos manejar ambas, en donde en esta última notamos en el interior mayor sofisticación y detalles como asientos deportivos, insertos en aluminio mate, pedales deportivos y suspensión deportiva.

 

 

Equipa la tecnología Mild-hybrid (MHEV). Funciona a través de un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad y nos ayuda para todos los sistemas eléctricos del auto. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. Audi A7 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros.

 

 

Versiones y Precios Nuevo Audi A7

 

Elite $1,259,900 pesos.

S line $1,309,900 pesos.

 

 

Este primer semestre ha sido muy movido para Audi, pero ¿qué decir de los planes y novedades que aún le falta por compartir con nostros? en próximos meses según nos confirma Connie Alvarado, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Audi de México; podremos conocer 14 modelos más que tienen por lanzar, así como la integración del primer auto eléctrico en el grupo: e-tron

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook