logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW Serie 3 2019

El sedán bávaro está en su séptima generación.

04/03/2019 01:15PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

BMW introduce el nuevo Serie 3 a nuestro país, de manera inicial importado de Alemania, con manufactura en San Luis Potosí a partir de la segunda mitad del año, cuyo equipo, versiones y precios los dejamos a continuación:

 

Diseño

 

Característico en la marca es la parrilla de riñón que ahora se une a los faros, de serie con iluminación LED, o faros Laselight que generan un haz de luz de hasta 530 metros como opción. Los rines son de 17 o 18 pulgadas según la versión, con diseños diferentes para ir acorde a otros elementos acentuadores, como branquias y salidas de aire.

 

Atrás hay ópticas oscurecidas que recorren lo ancho del auto y se complementan por escapes y fascias acorde al nivel de equipamiento.

 

Interior y Tecnología

 

De serie monta el BMW Live Cockpit Professional, que es el conjunto de cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y de la pantalla central de 10.2 pulgadas, donde encontramos funciones del iDrive, BMW Connected Services, control de gestos y voz así como Apple CarPlay.

 

El Asistente de Reversa es un sistema que recuerda los movimientos hechos en los últimos 50 metros para emplearlos de manera opuesta; cámaras y sensores así como Asistente de Estacionamiento.

 

El sonido está firmado por Harman/Kardon de 10 bocinas para un habitáculo más ameno, mismo que puede ir en piel Vernasca, piel Merino o alcántara junto a un tablero de tacto suave que la marca llama Sensatec. Para los más exquisitos, puede ir forrado en piel gracias al programa BMW Individual.

 

Entre otras amenidades encontramos luz ambiental, quemacocos, climatizador de 3 zonas, cargador inalámbrico, asientos eléctricos con memoria, entre otros.

 

Chasis

 

Siguiendo su premisa de “The Ultimate Driving Machine”, esta nueva generación de Serie 3 tiene una distribución de peso 50:50 y menor centro de gravedad. Además, los amortiguadores varían su firmeza progresivamente para mejorar el manejo y el confort.

 

Bajo el cofre lleva un 4 cilindros de 2.0 litros TwinTurbo con 258 hp y 400 Nm que va ligado a una caja automática Steptronic de 8 cambios con Launch Control. Para no perder la costumbre, la tracción es trasera.

 

Asistencias a la conducción

 

Como buen auto contemporáneo, añade varios sistemas que lo colocan en un nivel semiautónomo importante, con tecnologías como advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión con frenado en ciudad, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento en carril con alertas de colisión laterales y posteriores control crucero adaptativo.

 

Además, están los elementales sistemas como ABS, control dinámico de tracción, control dinámico de estabilidad, luces y limpiadores automáticos y 6 bolsas de aire.

 

Versiones y precios

 

BMW 330iA Sport Line: $799,900

BMW 330iA Sport Line Plus: $869,900

BMW 330iA M Sport: $854,900

BMW 330iA M Sport Plus: $914,900

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook