logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

KIA Soul 2020

Llega a México en su tercera generación. Desde $280,900 pesos

03/26/2019 12:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Sin duda KIA Soul es uno de esos autos que no pueden pasar despercibidos, recordarás que aquí en Motorblog hemos manejado todas sus variantes y en ellas encontramos siempre grandes aciertos, que lo convierten en un auto muy peculiar, divertido, funcional y versátil.

 

Esta vez, viajamos a Puerto Escondido, para conocer de cerca la nueva generación de Soul y ponerlo a prueba en la carretera que lleva hacia Huatulco, pasando por Mazunte, Zipolite, entre otros. Escenarios que enmarcan perfectamente la escencia de lo que es Soul, un auto que no necesita dar explicaciones y que se jacta de ser auténtico, cool y dinámico.

 

 

Motor

 

- 1.6 Litros, 121 hp, 112 Lb-ft.

   

- 2.0 Litros Ciclo Atkinson, 147 hp, 133 Lb-ft (versión manejada)

 

  

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades.

 

- IVT de 8 cambios simulados. (versión manejada)

 

 

 

Exterior

 

KIA Soul 2020 es una nueva generación, la tercera para ser exactos, lo que trae consigo cambios importantes bajo la piel pero de eso hablaremos más adelante. En el tema estético es más bien una evolución de la generación pasada y es que resulta un auto muy particular dentro de su segmento pues no busca ser una camioneta sino un hatchback alzado con forma de caja enfocado a gente joven de edad y espíritu. Aunque muchos lo ven como una mini SUV.

 

Se nota más agresivo que antes, sobretodo al frente pues los faros en la versión tope son muy delgados y están montados casi a la altura del cofre mientras que las luces direccionales y de niebla están a la altura de la parrilla. Esta "mini SUV", se caracteriza por un gran nivel de equipamiento, así como por seguridad. Con un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo del ADN de la marca.

 

 

Por detrás mantiene las luces en la parte alta de la carrocería pero ahora van unidas por plástico rojo, lo que crea un arco y que además se complementa por un pedazo de color de la carrocería que parece ir flotando entre el cristal y la cajuela. Sin duda un vehículo muy diferente que atrae miradas. En la versión más equipada encontraremos un solo color de carrocería, a diferencia de las versiones que se muestran en bitono.

 

De acuerdo a la versión, tenemos rines de 16, 17 y 18 pulgadas. La parte trasera es notoria desde varios metros, gracias a sus luces que ascienden hasta la parte alta, y parecen fusionarse con la tercera luz de stop. Tenemos 8 diferentes colores sólidos exteriores y cinco bi tono, en mayo llegará el color amarillo.

 

 

Interior

 

Por dentro es menos alocado que afuera pero mantiene su espíritu joven con formas redondas como esa sección donde encontramos la pantalla táctil de 7 pulgadas, el volante y los mandos del climatizador bizona. Algo muy divertido es el detalle de las bocinas unidas a las salidas del aire acondicionado y que a la vez empatan con el detalle iluminado de las manijas. Por la noche puedes disfrutar de los cambios de luces ambientales, que laten al ritmo de la música de tu preferencia.

 

 

Antiguamente ofrecía esta luz ambiental en las bocinas y era posible cambiar el mood de dos maneras pero ahora cuenta con 6 opciones y 8 colores para que se acomoden a tu humor. Como manejamos en la playa, colores cálidos y música movida son lo mejor que puede acompañar a Huatulco, además la noche de la presentación, una luna enorme en tonos rojizos, contrastaba perfectamente con este peculiar auto.

 

Cuenta con dos tipos de forrado de interiores, ya sea en tela o piel. La posición elevada de manejo, y los asientos en forma de cubo, nos dan una muy buena postura de manejo.

 

 

 

Manejo

 

Nuestra ruta fue de Puerto Escondido hacia Huatulco, donde pudimos constatar en la versión más equipada EX Pack IVT, que fue la que manejamos, la mecánica del 2.0 litros con ciclo Atkinson que de hecho, es la misma que conocemos de Forte y se desempeña bien tanto en ciudad como en carretera. 3 personas y equipaje, a ritmos acelerados de 180 km/hr y con maletas, fueron más que suficientes para demostrarnos el buen comportamiento de Soul, aun en las sinuosas curvas en carretera de doble sentido.

 

Esta versión incluye espejos abatibles electrónicamente, asientos en piel, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico, toma de USB en la segunda fila de asientos, head up display y asientos ajustables electrónicamente.

 

Se percibe un auto cómodo y fácil de usar con familia en viajes en carretera pues tiene la potencia adecuada para ir a velocidades de entre 120 – 140 km/h sin forzar demasiado el motor, también ayudado por la caja de 8 velocidades CVT que KIA llama IVT. Hablando de ella, es interesante la forma en la que este tipo de transmisiones han evolucionado pues deja atrás la sensación de letargo y ruido que las caracterizaba. Si no nos damos cuenta, podríamos afirmar que se trata de una automática convencional.

 

 

Como es costumbre en la marca, la puesta a punto del chasis es firme sin caer en lo incómodo, por lo que se agradece en trayectos con curvas. Es fácil acomodarse y tener una visión de todo a nuestro alrededor gracias a los amplios cristales y esquinas cuadradas porque es una caja divertida. Como sabemos, no estamos hablando de un auto deportivo y por el momento no tendremos en México la versión turbo, así es que hay que considerar un  manejo a buen ritmo, sin llevarlo al extremo.

 

 

KIA Soul es ese auto irreverente, muy sui generis y divertido que algunos aman por su diseño y otros no lo entienden, ahí es cuestión de gustos. El espacio interior es digno de darle estrellita en la frente, llega a México en cuatro versiones, LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT, con diferentes características y beneficios. Definitivamente esta nueva generación viene muy mejorada y perfectamente bien equipada, ya que desde la versión de entrada tenemos 6 bolsas de aire, cámara de reversa, asistente de arranque en pendiente, entre otros. 

 

 

Precios y versiones KIA Soul 2020 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook