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Audi A6 2019

Manejamos la 8ava generación del exitoso sedán Audi A6. Ahora más deportivo y tecnológico.

03/13/2019 11:39AM

 

 

 

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By Ximena Nagano @xnagano

 

Qué mejor escenario que el Templo Santo Domingo en la Ciudad de Oaxaca, para tener un primer acercamiento con la nueva generación de Audi A6, que ahora ofrece cambios muy notables que lo hacen lucir más deportivo y musculoso. Pero no solo se reduce a cambios estéticos, sino a una nueva ideología en cuanto a digitilización y seguimiento a las tendencias de un manejo más eficiente.

 

 

Exterior

 

Audi A6 ha crecido en todos los aspectos, con 4.94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.89 m, mientras que su altura de 1.46 m es ahora 2 mm mayor.

 

Se nota más agresivo y robusto, conservando la parrilla single frame que le da personalidad y sobriedad al mismo tiempo. Ofrece tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano.

 

 

Interior

 

Lo primero que salta a la vista es el diseño futurista del tablero, con el tradicional Audi Virtual Cockpit el usuario disfruta de una pantalla de 12.3" y dos pantallas digitales black panel (10.1" y 8.6") que combinan de manera muy armónica funcionalidad y elegancia. Cuando el auto se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie. La iluminación ambiental hace que el tablero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

 

 

El sistema MMI es muy amigable de operar y cuenta una amplia gama de funciones, tecnología de control por voz online, sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect que lo convierten en un auto "inteligente". Con cada perfil, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes. Además el usuario puede descargar la app My Audi, para estar conetcado de manera remota con su automóvil y tener información sobre este, encender las luces, cerrar las puertas, entre otros.

 

 

El interior ofrece ahora más espacio y confort para los ocupantes, combinando de manera muy armoniosa materiales perfectamente bien cuidados que lo hacen lucir sofisticado y deportivo. En la versión S line tenemos asientos deportivos, pedales en aluminio, insertos en aluminio mate, volante deportivo achatado, suspensión deportiva, entre otros.

 

 

 

Manejo

 

La ruta de más de 450 kilómetros abarco de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, en donde los ritmos rondaron los 180 a 220 km/h y aun con el sonido a un buen volumen, podíamos conversar sin percatarnos de algún sonido exterior, esto se debe a que la cabina ha mejorado también la insonorización. El nuevo Audi A6 te invita a seguir acelerando y realmente disfrutas de una dosis de adrenalina sobre todo en caminos con curvas o las largas rectas, donde disfrutamos del motor V6 y los 340 hp acoplados a una transmisión S tronic de 7 velocidades. 

 

La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Gracias a la tracción quattro podemos sentir como el auto se planta sobre el asfalto y responde a cualquier exigencia.

 

 

Inicialmente Audi A6 se ofrece en México con la versión más potente y posteriormente incorporará otras versiones, nosotros manejamos la variante S line que equipa la tecnología Mild-hybrid (MHEV). Funciona a través de un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad y nos ayuda para todos los sistemas eléctricos del auto. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros.

 

Para el eje delantero se utiliza un engranaje variable, mientras que, en el trasero, una cremallera puede hacer girar las ruedas hasta en 5 grados, algo que hace del Audi A6 un modelo único en su segmento.

 

 

 

Esta octava generación es sin duda un gran avance tecnológico, el cual podemos apreciar desde su interior completamente digitalizado, que prácticamente desaparece los botones. Las dimensiones han crecido y nos da un sedán más versátil y musculoso con una parte trasera más amplia y resaltando el nuevo diseño de la marca.

 

Tienen el tamaño ideal para los que buscan un auto con potencia sobrada y manejo digno de un verdadero deportivo, asistido con innovadores sistemas, que además podrán compartir con sus acompañantes el confort y todos los sistemas de tecnología que encontramos en esta nueva generación de Audi A6.

 

 

Motor, versiones y Precios

 

Disponible desde este momento en dos versiones, ambos con motor V6 3.0 TFSI con 340 hp y 500 Nm de par máximo.

 

Elite $1,189,900 pesos

S line $1,229,900 pesos (versión manejada)

 

 

 

 

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