logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Honda 1 Millón de Unidades

Celebrando su primer millón de autos vendidos en México.

01/21/2019 10:15PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

La historia de Honda de México comenzó a escribirse en el año de 1985 con el ensamblaje de motocicletas y autopartes en la planta de El Salto, Jalisco. Para 1995 ya se había establecido la división de automóviles con 5 agencias y un vehículo, Accord como año-modelo 1996, fabricado en ese mismo complejo. Conforme pasaron los años fueron llegando Odyssey, Civic y Accord Coupé hasta que en 2002 hace su arribo un hit de ventas que incluso hoy en día es de las favoritas y que gracias a este SUV es que lograron posicionar 30 mil unidades: CR-V.

 

Por otro lado, la marca de lujo Acura tiene presencia en México desde 2004 y es con su ayuda que para 2007 la cifra de autos vendidos asciende a 60 mil, trayendo consigo nuevos modelos como Fit.

 

Actualmente, Honda tiene una planta adicional en Celaya, Guanajuato, de donde salen Fit y HR-V, mismos que hoy, tras el primer millón de unidades vendidas entre todos los modelos de la marca, se presentan como ediciones especiales para conmemorar tal acontecimiento.

 

Honda HR-V 1 Million Edition

 

Basada sobre la versión Prime, esta edición especial de HR-V lleva un color naranja metálico con kit aerodinámico negro, que incluye spoilers, rines y espejos. Como buena edición limitada, no podían faltar los anagramas “1 Million Edition” y “Sport” así como otro “1ME” junto al botón de encendido con el número de tu unidad. Lo compañan pedales deportivos, Paddle Shifters, pantalla de 7 pulgadas, quemacocos y vestiduras en piel.

 

Son 360 unidades para todo México disponibles exclusivamente en el color naranja ya mencionado con un costo de $395,900 pesos.

 

Honda Fit 1 Million Edition

 

Tomando la esencia de la versión Hit CVT, esta edición limitada se caracteriza también por su color naranja con rines bitono y emblema “1 Million Edition”. Por dentro, los asientos de tela llevan costuras y estampado del mismo color que la carrocería junto a un volante y palanca forrados en piel. Agrega el acceso y encendido por botón así como pantalla de 7 pulgadas con el sistema Honda LaneWatch, mismo que conocemos de Accord, Pilot y demás modelos de gama alta donde se refleja la imagen de una cámara del retrovisor en la pantalla central.

 

Al igual que con HR-V 1 Million Edition, porta una placa junto al botón de encendido con el número de unidad, limitado a 210 unidades para todo el país a un precio de $311,900 pesos.

 

Una duda que surge es la decisión del color y es que la marca nunca había vendido ninguno de sus modelos dentro de la gama de los naranja, razón por la cual decidieron aprovechar la importante ocasión y ofrecerlo como conmemorativo.

 

Campaña de Revisión Gratuita

 

A partir de febrero y hasta abril, Honda le dará una inspección por scanner gratuita así como rellenado de niveles y revisión de frenos y llantas para modelos recientes. Si tu Honda es 2012 o anterior, la inspección será más profunda, abarcando 10 puntos para descartar cualquier daño o avería.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook