logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota GR Supra 2020

El regreso de la leyenda japonesa.

01/14/2019 11:35AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El nombre Supra es mítico dentro del mundo de los autos, tanto por sus capacidades, por la facilidad de hacerle modificaciones extremas o porque aparece en Rápidos y Furiosos sin mencionar varios videojuegos. Es de esos autos que muchos niños tuvieron colgados en un poster en sus habitaciones y que los hacía babear con sólo pensar en él.

 

Después de 16 años de ausencia, Toyota presenta en el Autoshow de Detroit a la 5ª generación de Supra, que fue desarrollado en conjunto con BMW y su Z4 pero con diferencias importantes para dotarlo de personalidad propia en lo físico y mecánico.

 

En cuanto a la estética, es muy conceptual, con líneas angulosas que están por todos lados. Es un auto con muchos bordes y zonas abultadas, lógicamente pensadas también para la aerodinámica, pero que le dan mucha actitud.

 

Por dentro recuerda mucho a esos orígenes alemanes antes mencionados pero con algunos toques propios, como el cuadro de instrumentos digital o la posibilidad de tener cuero rojo en los asientos deportivos, consola central y volante. Dependiendo la versión, tendrá 10 o 12 bocinas (éstas últimas firmadas por JBL), HUD, pantalla de 8.8 pulgadas, entre otros.

 

Lo divertido viene bajo el cofre, con un motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea TwinTurbo que genera 340 hp y 500 Nm junto a una transmisión automática de 8 cambios. ¿El 0-100 km/h? En tan sólo 4.3 segundos pero además lleva un diferencial activo para las ruedas traseras, modos Normal y Sport, ajuste Track para diversas asistencias junto con una distribución de peso 50:50. Por cierto, la puesta a punto fue en varias pistas del mundo, incluido el Nürburgring.

 

Adicionalmente, existirán potencias menores derivadas de un 2.0 litros turbo que tengan 197 o 258 hp.

 

De momento, 90 clientes podrán pedir el suyo en línea y recibirán una edición especial A90, que tendrá el número de unidad en el tablero, color gris mate junto con rines pintados en negro. Fabricado en Austria, junto a su contraparte de BMW, Supra tendrá un volumen menor con 900 unidades para Europa durante su primer año.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook