logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes-Benz CLA

El pequeño coupé inspirado en CLS.

01/08/2019 03:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para su segunda generación, Mercedes CLA hace su debut en el CES de Las Vegas con el diseño que acompaña el resto de la gama de la estrella y tecnologías dignas de este evento donde los más apasionados de este tipo de avances pueden disfrutar.

 

El frente recuerda a la generación previa pero ahora con líneas más afiladas y un rostro enojado que busca devorar las carreteras. El cofre lleva nervaduras que resaltan este cometido así como los faros LED.

 

La silueta es de lo más atractivo pues ofrece la distinción de un coupé con la practicidad de dos puertas adicionales. Recordemos que le hermano mayor CLS fue el primer auto en ofrecer esta propuesta hace 14 años. Como es de esperarse, las ventanas no tienen marco y existen detalles en la carrocería para jugar con la luz y las sombras.

 

La parte trasera es donde más cambia, con el cambio del portaplacas hacia la fascia y con las luces al estilo de CLS en lugar de Clase A. La caída del techo es bastante pronunciada para unirse a la tapa de la cajuela. Ya que hablamos de Clase A, la versión sedán es ligeramente más corta que este CLA.

 

Dando un paso al interior encontramos gran parecido al hatch de acceso a la marca así como tecnologías de comando de voz (MBUX), iluminación ambiental, masaje o ventilación.

 

Para el tema mecánico, sabemos que la unidad presentada lleva un motor de 4 cilindros turbocargado con 225 hp junto a una caja 7G-DCT pero también existirán más opciones e incluso diesel y cajas manuales aunque quedan sólo para Europa. Fabricado en la planta de Hungría, comenzará a venderse en mayo de este año en aquellas latitudes.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook