logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Jaguar I-PACE

Los gatitos eléctricos comienzan a poblar la Tierra.

12/11/2018 04:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Al pensar en Jaguar nos viene a la mente un portafolio de vehículos deportivos, lujosos y ahora ya con SUV’s que llevan el mismo instinto pero debido a las innovaciones tecnológicas y preocupaciones medioambientales, la marca desarrolló un producto completamente nuevo que usa la electricidad como motor.

 

Se trata de I-PACE, el primer SUV eléctrico de la británica que comenzando por el diseño, es bastante agresivo con grupos ópticos angostos que le confieren una apariencia de gatito enojado. Como es de esperarse, el peso es reducido y la carrocería es bastante aerodinámica para obtener mejor autonomía.

 

La cabina también es conceptual, con la consola central flotante y dos pantallas que reciben el nombre de Touch Pro Duo, una de 10 pulgadas que controla toda la parte de infoentretenimiento y la otra de 5 pulgadas para funciones como el climatizador bizona o el Terrain Response.

 

Bajo el piso de I-PACE hay una serie de baterías que le confieren una autonomía de 470 kilómetros y un motor en cada eje, lo que genera un sistema AWD. En total son 400 hp y 696 Nm de torque, cifras muy atractivas para quienes gustan de la velocidad. De hecho, logra el 0-100 en 4.8 segundos.

 

Suspensión electrónica de aire, ventilas activas para mejorar la aerodinámica, iluminación Full LED, cámaras 360 grados, vestiduras en piel, entre otros elementos son los que conforman la amplia lista de equipamiento.

 

El mantenimiento de I-PACE es cada 2 años, con garantía en las baterías por 8 años o 160 mil kilómetros  y está incluido en el costo del vehículo. Es posible recargar la batería en un 80% usando cargadores rápidos de 10 kWh en tan solo 40 minutos. Igualmente, con la compra de I-PACE se instalará sin costo un cargador en tu casa en donde tardará 13 horas para recargar de 0-100% de energía. Para un 80% de carga tardará 9 horas, pensando que el auto nunca se quedará sin electricidad para circular.

 

Jaguar I-PACE ya puede ser configurado y pedido en la página oficial de la marca en México, con las primeras entregas en febrero de 2019 y estará de manera oficial en todos los distribuidores a partir de marzo del año entrante.

 

Existirán dos versiones, las cuales son:

 

- I-PACE S: $2,000,000 pesos.

- I-PACE First Edition: $2,500,500 pesos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook