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BMW X5 2019

Lujo, poder y dinamismo con dos propuestas de motorización en la cuarta generación de BMW X5.

11/28/2018 11:31AM

 

 

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By Ximena Nagano @xnagano

 

Desde la planta de BMW en Spartanburg, EU. llega a nosotros la cuarta generación de BMW X5, un Sport Activity Vehicle que a lo largo de su historia, que comenzara en 1999 con la primera generación, ha vendido hasta el momento 2.1 millones de unidades a lo largo del mundo. 

 

Llegamos a Guadalajara para la presentación de X5, ahí todos los hermanos de la familia X que se venden en México estaban más que instalados para acompañarnos a conocerle. El segmento de los SUV o SAV crece cada vez más, por ejemplo en México el 60% de las ventas de BMW corresponden a los modelos X.

 

 

Inmediatamente lo vemos y pensamos en sofisticación, tecnología, deportividad, comodidad e innovación que caracterizan a la marca bávara. BMW se caracteriza por continuar las líneas de diseño y no hacerlas muy radicales, así es que mejor dicho son más progresistas.

 

 

El exterior creció por todos lados, y eso lo hace lucir aun más imponente y reflejarlo en el espacio interior. Destaca su gran parrilla en forma de riñón doble y faros delanteros LED, que pueden ser optimizados por luz láser, como opción, para acentuar la funcionalidad de las luces altas en condiciones de baja visibilidad. Visto latermente se nota moderno y voluptuoso con unos enormes rines que pueden ir desde 19 hasta 22 pulgadas (dependiendo la versión) y los hombros con aspecto más poderoso al estar ligados a los faros traseros (también en LED), que le dan un gran toque de deportividad. 

 

En el interior todo es vanguardia y sofisticación, luce un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y pantalla de control. Los asientos multifuncionales incluyen portavasos con enfriamiento y calefacción, así como ciertos elementos opcionales como el techo panorámico de cristal Sky Lounge, sistema de navegación con pantalla táctil de 12.3", luz interior dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround Premium de Bowers & Wilkins.

 

 

Si abatimos las plazas traseras, podremos crecer la cajuela de 456 a 1,860 litros. Además, la tapa trasera es de dos secciones para facilitar la carga, que en combinación con el acceso confort, ambas secciones se podrán abrir y cerrar de manera automática.

 

 

Llega el momento de poner a prueba BMW X5, nosotros manejamos la versión con el nuevo motor V8, xDrive50iA con una potencia de 462 hp y un par motor máximo de 650 Nm.

 

 

Ajustes en el chasis, aparecen por primera vez en un modelo BMW X. Suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off Road, son elementos opcionales que mejoran la versatilidad, habilidad dinámica durante el manejo.

 

 

Los ritmos en carretera llegaron hasta los 260 km/h y puedes decir que la velocidad es prácticamente imperceptible, el empuje y reacción del motor al momento de acelerar es inmediata y muy briosa.

 

 

Nos dejo sorprendidos la capacidad de adaptación a distintos caminos que encontramos en BMW X5, ambas versiones fueron puestas a prueba en un largo camino offroad, el sistema de tracción integral permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional en el manejo. Ahora es capaz de dividir el par entre ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente dinámico frente al volante.

 

 

En el caso de los paquetes M Sport y Off Road, el bloqueo diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero proporciona al manejo del vehículo un plus en su característica deportiva. Esto ayuda a optimizar la transferencia de potencia hacia el camino para superficies que exigen diferentes niveles de agarre.

 

 

También destaca el paquete de sistemas de asistencia al conductor como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant / Parking Assistant Plus, ambos con Asistente de Reversa. Adicionalmente, el BMW X5 es el primer ejemplar en incorporar el BMW Live Cockpit Professional, el cual permite que el sistema de control y visualización estén orientados de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor

 

 

 

Versiones, Precio y Motores

Tenemos cinco diferentes versiones y dos tipos de motorización, ambos acoplados con una transmisión Steptronic de ocho velocidades y todas ellas con tracción en las cuatro ruedas.

 

6 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo 

Cilindrada: 2,998 cm3

Potencia máxima: 340 hp (5,500 – 6,500 rpm)

Par máximo: 450 Nm (1,500 – 5,200 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 5.5 segundos

 

BMW X5 xDrive40iA Executive 2019 $1,149,900

BMW X5 xDrive40iA X Line 2019 $1,199,900

BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 $1,299,900 

 

 

V8 con la tecnología BMW TwinPower Turbo 

Cilindrada: 4,395 cm3

Potencia máxima: 462 hp (5,250 – 6,000 rpm)

Par máximo: 650 Nm (1,500 – 4,750 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 4.7 segundos

 

BMW X5 xDrive50iA X Line 2019 $1,439,900 (versión manejada curante la prueba)

BMW X5 xDrive50iA M Sport 2019 $1,529,900

 

Algunos de los planes de BMW para 2019

 

 

 

 

 

 

 

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