logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Rivian R1T 2021

La pickup del futuro se hace casi presente.

11/26/2018 11:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Rivian es una empresa automotriz que nace en 2009 con sede en Irvine, California cuya esencia es crear vehículos que te lleven a lugares nunca antes descubiertos con el uso de electricidad.

 

Su debut oficial será en el Autoshow de Los Ángeles con un SUV de nombre R1S y este pickup llamado R1T, cuyas características ya están a la luz, destacando por su potencia, autonomía capacidad de carga y lujo.

 

Tiene 4 motores eléctricos que en conjunto desarrollan 10,325 lb-ft de torque, unas 3,500 lb-ft para cada rueda, esto si se escoge el paquete de baterías de 180 kWh. También estarán disponibles otros dos menos potentes, de 135 y 105 kWh aunque todos tienen una velocidad tope de 201 km/h.

 

Las autonomías van desde 370 km, pasando por 482 km hasta la impresionante cifra de 643 km, lo que le permite competir con marcas de la talla de Tesla. Por si fuera poco, es posible obtener poco más de 320 km de autonomía en 30 minutos gracias a que las baterías tienen la función de carga rápida.

 

La plataforma de skateboard es bastante novedosa al acomodar las baterías, suspensión, frenos y demás componentes de tal manera que le permite tener mejor capacidad todoterreno.

 

El diseño es muy conceptual y parece ser que así serán los modelos de producción, con líneas rectas para las luces de día y de freno junto a faros ovalados de manera vertical. Las manijas recuerdan a varios Range Rover actuales pues se esconden cuando no se necesitan.

 

El interior sigue la misma línea futurista con un cluster de 12.3 pulgadas, pantalla central de 15.6 pulgadas e incluso otra pantalla de 6.8 pulgadas para los ocupantes traseros. Las salidas del aire acondicionado están muy bien integradas al tablero, luciendo elegantes.

 

El espacio interior promete ser de lo mejor en su clase, con espacio para 5 adultos y huecos por todos lados. Al ser eléctrico, no hay túnel de transmisión, lo que ayuda a la habitabilidad. La caja tiene un lugar para la llanta de refacción además de ser muy versátil al igual que el “frunk”, la cajuela frontal. Incluso hay unos espacios muy particulares delante de las llantas traseras que permiten guardar objetos largos como palos de golf.

 

Como buen auto del futuro, tendrá conectividad a Internet y actualizaciones de software de manera remota así como una nube para compartir información con otros dispositivos. Contará con nivel 3 de autonomía dentro y fuera del camino gracias a radares, cámaras y GPS que le permiten conocer el entorno.

 

El costo de Rivian R1T es de $61,500 USD para la versión tope con baterías de 180 kWh pues son las que se produzcan en primera instancia. Posteriormente llevarán a las líneas de montaje las otras dos variantes y las entregas están programadas para finales de 2020.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook