logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Toyota Corolla 2020

El sedán más vendido afila la mirada.

11/16/2018 11:25AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Decir el nombre Corolla es ya toda una institución y es que con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo no es para menos. Si bien ya teníamos presente la versión hatch de su 12ª generación, el sedán faltaba por mostrar la cara y ahora lo hace con un diseño que resulta muy atractivo que busca atraer la mirada de un público más atrevido.

 

El diseño es un salto enorme en comparación con la generación previa pues los rasgos son mucho más agresivos con faros delgados que crecen a una mirada “enojada” junto a la parrilla montada más abajo para dar la imagen de un depredador. Es de esperarse que según la versión cambie el tramado de la parrilla y ciertos detalles, volviéndolo más elegante si se desea.

 

Pasando a la parte posterior, las luces tienen una forma similar a las que lleva actualmente pero con mayor área para las intermitentes y luz de reversa así como una franja que las une por el centro de la cajuela. La versión XSE de las fotos agrega un interesante alerón, difusor de aire e incluso escape doble.

 

Por dentro adopta líneas más rectas que junto a elementos tecnológicos como la pantalla flotante de 8 pulgadas o el cuadro de instrumentos con una parte digital lo hacen ver más refinado. Incluso puede equipar iluminación ambiental o cargador inalámbrico, sistema de sonido JBL y Apple CarPlay.

 

Ahora emplea la plataforma modular TNGA que ya usan sus hermanos cono Prius, Camry o la nueva Rav4 que otorga mayor rigidez estructural pero también es más ligera, lo que favorece el desempeño y los consumos.

 

Para los términos mecánicos habrán dos opciones, el mismo 1.8 litros de 138 hp o un 2.0 de 169 hp con caja CVT que simula 10 cambios pero con la incursión de una primera velocidad fija que mejore las sensaciones al arrancar aunque también existe una manual de 6 velocidades. Esperamos ver ese nuevo motor en nuestro país.

 

Como suele ser costumbre en Toyota, la seguridad es muy completa y ahora equipa sistemas como frenado autónomo, alerta de abandono de carril, monitor de punto ciego o cambio de luces automático.

 

En breve comenzará a venderse en EUA, por lo que en México deberá ser un caso similar. Aún no hay precios disponibles pero seguramente serán muy competitivos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook