logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Kia Sportage 2019

Más robusta, con interior intuitivo y con mejoras en seguridad.

10/18/2018 11:38AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Bajo la premisa “El fondo que te gusta”, Kia nos presenta un rediseño de Sportage, ahora como 2019. Es decir, no importa dónde la pongas, lo importante es lo que te ofrece esta SUV, que ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano y que le ha dado enormes ventas a la marca coreana.

 

 

Esta cuarta generación de Sportage, uno de los vehículos insignia de KIA presenta un “facelift” para el modelo 2019, en donde es notorio el diseño exterior más robusto, con mejor calidad en los interiores; además de integrar el Sistema ADAS, que reúne el sistema de mantenimiento de carril, sistema de evasión de colisión frontal y control crucero inteligente con función Stop & Go.

 

 

La cita fue en Kia del Valle y de ahí partimos con rumbo a Tepoztlán hacia el hotel boutique Casa Fernanda y de regreso. En total fueron aproximadamente 4 horas las que pudimos convivir ya fuera como conductores o pasajeros con Sportage 2019 y recorrimos 180 kilómetros.

 

 

En el exterior puedes distinguir a KIA Sportage 2019

 

 

 

Sportage 2019 está disponible en 6 versiones. LX, EX y EX Pack llegan a nuestro país desde Eslovaquia y las versiones más equipadas SX, SXL (versión que manejamos durante la prueba) y SXL AWD son traídas desde Corea.

 

 

En el apartado de motorización no recibió cambios, se ofrece en dos variantes: 2.0L MPI con 153 hp y 142 lb-pie de torque o bien, 2.4L GDI con 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

 

 

Kia sabe que viajas con tu familia y por ello ha puesto especial atención al tema de seguridad, ofreciendo ahora una estructura reforzada con acero de alta resistencia, con 33% de mayor fortaleza en comparación con la generación pasada.

 

6 bolsas de aire y sistemas ABS, detección de punto ciego, cámara de reversa, frenos de disco en las 4 ruedas y sistemas de arranque en pendientes y descenso. Cuenta con el sistema My KIA+, que integra asistencia en el camino las 24 horas, así como proporciona al propietario información sobre su vehículo.

 

En caso de robo, Find my KIA será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos. El costo de esta herramienta es de $8,999 + IVA, por dos años de servicio.

 

 

 

Sportage 2019 destaca por incorporar el Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) que busca que el conductor se sienta más seguro durante sus trayectos, incluyendo:

 

 

 

 

En el interior notamos que fue rediseñado y obtuvo mejoras que son perceptibles al tacto y a la vista.

 

La pantalla es de 7 u 8 pulgadas (dependiendo la versión), y el diseño del volante en las versiones tope de gama. Notamos muy buenos acabados y una mejor funcionalidad en general.

 

 

Versiones y precios

LX – 372,400

EX – 414,900

EX PACK – 447,900

SX – 479,900

SXL – 492,900

SXL AWD – 513,900

 

 

Kia Sportage 2019 está disponible ya en los 82 concesionarios de la marca, con 12 opciones de color exterior, 4 colores para el interior y 3 opciones de rines, dependiendo la versión seleccionada.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook