logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Lanzamiento: Honda Pilot 2019

Manteniendo vigente los roadtrips familiares.

10/10/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Hace ya algunos años que Honda Pilot hizo su avistamiento en tierras mexicanas pero ya era su turno de tener un ligero rediseño que la mantuviera joven y acorde al resto de la gama, con un frente más parecido a CR-V o Accord, por ejemplo.

 

Los cambios estéticos radican en nuevos faros Full LED que se unen a la parrilla mediante una zona de cromo, con el emblema de la H a gran escala. Los faros de niebla, ahora también en LED, están rodeados por una especie de colmillos que culminan en las direccionales, dejando al retrovisor un rostro agresivo.

 

En la parte trasera los cambios son sutiles pero acertados, ahora con las direccionales en color ámbar y la reversa integrada en los grupos ópticos pues anteriormente estaban en la parte baja de la fascia. Y hablando de las fascias, también se les ha añadido algo de cromo, junto al marco de las ventanas y manijas. Los rines, en la versión Touring, son de doble tono y su diámetro es de 18 pulgadas.

 

Por dentro notamos una influencia de tecnología enfocada al conductor mediante el cluster de instrumentos, ahora digital para tacómetro y velocímetro junto con información configurable, de fácil lectura. El sistema de infoentretenimiento adopta de Odyssey el sistema Cabin Talk junto con Kid’s Navi Tracking App, permitiéndole a los niños ver cuánto falta para llegar a las vacaciones.

 

Se mantienen las 7 plazas con el acceso a la tercera fila mediante un botón que dobla los asientos y todas las amenidades que un vehículo de este tipo requiere para los viajes en familia.

 

Bajo el cofre lleva el ya conocido V6 de 3.5 litros que genera 280 hp y que según la versión a elegir, será una transmisión automática de 9 o 6 velocidades. Para la de 9 se acciona mediante el Shift By Touch. Lo que desaparece para el año-modelo 2019 es la tracción AWD pero seguimos contando con el modo Snow para situaciones de poco agarre y se suma el Idle Stop, que apaga el motor en alto total.

 

El manejo es muy confortable porque absorbe bien los baches y la suave dirección permite maniobrar con facilidad a Pilot. La nueva caja de 9 cambios funciona de manera prácticamente imperceptible, con buena respuesta para todas las situaciones.

En modo Sport incrementa el sonido del motor mediante las bocinas y responde de manera más ágil, pensando en rebases.

 

En este primer contacto creemos que aumentar 3 velocidades en la versión Touring favorece los consumos así como la forma en que se distribuye la potencia. Sin embargo, los frenos tienen un tacto ligeramente esponjoso que al cabo de un rato manejando nos acostumbramos al recorrido del mismo.

 

Honda Pilot estará disponible a partir del 11 de octubre en 2 versiones:

 

Prime: $739,900 pesos.

Touring: $799,900 pesos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook