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Audi e-tron

Primer SUV completamente eléctrico de Audi.

09/18/2018 10:00AM

 

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La noche del 17 de septiembre Audi presentó en el evento The Charge, en California, su nuevo SUV 100% eléctrico que recibe el nombre de e-tron, así, en minúsculas. Aunque tenga similitud con otros modelos de la marca, su concepción siempre tuvo en mente la electrificación, por lo que da pie a una nueva era para los cuatro aros.

 

e-tron muestra un diseño que, como buen Audi, es continuista y parecido a Q5 y Q7 pero con elementos propios de la naciente gama eléctrica, como la parrilla Singleframe pintada en plateado para darle ese aire futurista que sigue evocando un auto propulsado por electricidad, los rines con estilos aerodinámicos para reducir el arrastre, las calaveras unidas como ya lo vimos en A8, A7, A6 o Q8 por mencionar algunos hermanos de combustión interna. Por otro lado, los logos de e-tron y calipers llevan un color amarillo tal como en los rayos de los dibujos que indican corriente eléctrica en aparatos del hogar.

 

Sin embargo, todo eso es habitual y predecible porque lo más interesante del diseño son los espejos laterales llamados Audi Virtual Mirrors que en realidad son cámaras. Esto es común en autos concepto pero no en el modelo de producción. Esta clase de tecnología hace más aerodinámico al vehículo y, como hay pantallas al interior de las puertas, la visibilidad es mejor.

 

Dando un vistazo al interior, es también muy parecido a A8 o A7, con 3 pantallas: el Audi Virtual Cockpit mejorado para la interfaz de un eléctrico, la pantalla de 10 pulgadas del infoentretenimiento y otra para controlar cuestiones como el climatizador o manipular el MMI.

 

Mecánicamente hablando, lleva una batería de 95 kWh montada a lo largo del auto, reduciendo el centro de gravedad. Esto le da una autonomía de 400 km que, con frenada regenerativa es posible recuperar hasta 30% de la batería. Usando cargadores de 150 kWh, es posible recuperar 80% de batería en 30 minutos.

 

El sistema Quattro también está disponible para mayor control en situaciones de poca adherencia  mandando torque a las ruedas que lo necesiten. Además, lleva de serie suspensión neumática porque tiene como objetivo ser el eléctrico más cómo de todos.

 

En EUA comenzará a venderse en el segundo cuatrimestre de 2019 comenzando en $74,800 dólares y ya está disponible para reservarse vía online, por lo que para México debe ser un par de meses después. Finalmente, la electrificación permea dentro de las marcas de lujo.

 

 

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