logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Lanzamiento: KIA Sedona 2019

Apostando por la familia con una minivan.

09/07/2018 05:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Versiones y Precio (disponible a partir del 10 de septiembre)

 

- LX: $552,900.00

 

- EX: $592,900.00

 

- EX Pack: $672,900.00

 

- SXL: $799,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 3.3L, V6, 266 Hp, 234 lb/ft.

 

 

Transmisión

 

- Automática 6 velocidades.

 

En pleno furor de las SUV’s, KIA apuesta por tener un vehículo para cada persona, razón por la cual decidieron traer directamente desde Corea una minivan de nombre Sedona, que en su tercera generación y ya con facelift decide atraer a nuevos padres en este concepto que probablemente tuvieron durante su infancia y que tantos recuerdos les trae. ¡Ahh, qué bellos son los recuerdos de nuestras vacaciones familares!

 

Comenzamos la ruta en Santa Fe con destino en Valle de Bravo, por lo que se preguntarán que es un viaje muy corto como para que 4 personas manejen pero he ahí la magia de la vida pues nos dirigimos a Ixtapan de la Sal a comer para finalmente llegar a Valle. En el trayecto hay zonas de subidas, bajadas, rectas y curvas por la misma naturaleza de una carretera de montaña.

 

El motor de Sedona es adecuado para este tipo de caminos y demás rutas a los que se enfrentará. Es un vehículo familiar con chasis enfocado a la suavidad de marcha que difícilmente será manejado como nosotros por estos caminos pero si un papá tiene delirio de piloto, podrá desahogarse eventualmente a bordo de ella aunque con espacio para su familia.

 

La transmisión de 6 velocidades nos parece que en ciudad es ideal pero a la hora de exigirle para rebases o situaciones que requieran de agilidad tarda en cambiar; por fortuna hay un modo manual que sí es instantáneo. Si lo que se busca es ahorrar combustible, hay un modo Eco para ello.

 

Durante la ruta pudimos viajar en todas las filas de asientos, pero donde destaca absolutamente es en la segunda porque en las versiones tope son individuales con ajuste longitudinal y descansabrazos para viajar como en primera clase. Para esta parte existen dos pantallas táctiles de funcionamiento individual para ver una película vía DVD o escuchar música mediante los audífonos integrados firmados por Harman/Kardon.

 

La tercer fila es corrida y hay espacio de sobra para piernas, incluso en personas de talla media. La diferencia es que las rodillas van más arriba de lo usual pero no es incómodo además de contar con portavasos, cargador USB y cortinillas para el Sol al igual que en la segunda fila. También hay 2 quemacocos para que todos puedan ver las estrellas mientras se viaja de noche.

 

En términos de tecnología, hay pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay mientras que para el conductor existe un display a color de 3.5 pulgadas con información configurable. El aire acondicionado es de 3 zonas con bloque de la tercera para evitar que los niños estén peleando o jugando con ella (viajes controlados = viajes felices). Por fuera es visible en los faros LED, cajuela y puertas corredizas eléctricas o espejos abatibles al cerrar la camioneta.

 

Ustedes pensarán que por ser una camioneta grande y en curvas era probable que pudiera salirse del camino pero no porque hay control de estabilidad y tracción además de 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de punto ciego y estructura de acero sumamente resistente para resguardar a tu familia en caso de choque.

 

El interior muestra varios espacios de almacenamiento, cosa esperada en una minivan. Los materiales son muy buenos al igual que los ensambles y es posible escoger vestiduras grises o beige, en tela o piel según versión, sin importar el color exterior. Cabe destacar que para acceder a la tercer fila cuenta con la función “stand up” que levanta el asiento de la segunda fila para facilitar el acceso.

 

KIA Sedona comenzará a venderse en 4 versiones a partir del lunes 10 de septiembre dentro de todos los distribuidores oficiales KIA, comenzando en $552,900.00, lo que la ubica como una opción interesante para quienes buscan más espacio que con Sorento, haciendo la batalla con Japón en el cada vez más reducido nicho de minivanes.

 

Adicional a Sedona, la marca nos presentó más a detalle su app “MyKia +” donde tenemos información detallada de nuestro auto tal como RPM, fallas o la posibilidad de agendar una cita en el taller. Si se desea, puede instalarse un módulo para geolocalización.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook