logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes-Benz EQC

La primer estrella eléctrica.

09/04/2018 01:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El día de hoy Mercedes presentó en Estocolmo su nuevo SUV completamente eléctrico de nombre EQC. Si eres curioso, tal vez te preguntarás por qué Suecia y no Alemania pero hay una lógica interesante detrás de esto.

 

Dieter Zetsche, Presidente de Daimler explicó que aquel país nórdico fue el lugar elegido por su diseño minimalista pero cálido y gran contacto con el ambiente, siendo una nación sustentable. Su capital, Estocolmo lleva el reconocimiento de Capital Verde por conjugar la vida empresarial y humana con la naturaleza en perfecta armonía.

 

Mercedes EQC fue diseñada con estos valores en mente, llevando un diseño tanto exterior como interior minimalista pero funcional y con materiales naturales para crear esa atmósfera hogareña que relaja. Es muy similar a GLC pero con los distintivos de un eléctrico al no tener parrilla o tubos de escape. Además, es funcional en términos aerodinámicos y de habitabilidad para facilitar la vida de quien lo maneje.

 

 

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje donde el delantero será responsable de ofrecer la mejor eficiencia mientras el trasero se encargará de las sensaciones de manejo, consiguiendo una potencia de 400 hp con autonomía de 450 km. Contará también con modos de manejo Eco, Comfort, Max Range, Sport y uno personalizable para que el conductor modifique distinto parámetros a su gusto.

 

Para la carga, se ofrecerá el Mercedes-Benz Wallbox, una estación de carga doméstica 3 veces más rápida que los enchufes normales, que tardaría unos 40 minutos en recuperar 70% de la carga a 110 kW.

 

Como en otros modelos de la marca, contará con MBUX para ordenarle al auto diferentes acciones mediante comandos de voz sin importar el acento. Mercedes me App también nos permite configurar cosas como el aire acondicionado desde nuestro celular o el tiempo de recarga en diferentes puntos. Para esto también es de ayuda la función Mercedes me Charge, donde nos compartirá la ubicación de centros de carga dentro de nuestra ruta para facilitar la llegada a un destino.

 

Mercedes EQC comenzará a fabricarse a inicios de 2019 en Bremen, Alemania junto con otros modelos de combustión interna, lo que nos habla de la versatilidad de la fábrica juntando diversas tecnologías para abastecer a los distintos mercados.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook